"UNA TARDE PARA LA HISTORIA".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi0-Fv5jCEc2jUb3KZekj-UOjPZNjz-iytQpwdb8tg6Wfs-KcyCRyPP_UtVn94Lu_CSPmG183hdHCGbZaO4tqInBBox4mJCVMicD64e8n4Y7oX5Bo6KYC7ghLunOl6VxnrOXBaAG1rRcE7m/s320/Sofia-jaramillo-desnuda.jpg

"UN MAL DÍA DE PRIMAVERA".

Hoy el día es muy hermoso;
ya estamos en primavera,
luce un sol fiero y precioso...
Me resguardo en la ribera.

Las rosas que se engrandecen;
y expande su fino aroma,
las flores que se enaltecen...
Los niños gastando bromas.

Pensativo y orgulloso;
me la miro y me sonrío,
de aquel cuerpo fabuloso...
El tiempo se volvió frío.

Tomo su mano morena;
la tarde da la razón
mirando al cielo con pena...
Se me encoje el corazón.

Momentos sin condición;
con corazón extansiado,
por mi ardiente malhumor...
Serio, negro y desquiciado.

Que alegría por las noches;
alargando las pasiones,
caminando, o con buen coche...
Se alegran los corazones.

De la soledad que vengo;
me bastan mis pensamientos,
no se si tiene un trayecto...
Un amor con sentimientos.

Me dice mi entendimiento;
que la mujer todo es alma,
está cautiva en su cuerpo...
Entiendo porqué me calma.

Ser ignorante soberbio;
por cuantas cosas que cansan,
según cuenta un buen proverbio...
El que se muere descansa.

Más no puedo resguardarme;
de un hombre que sea muy recio,
pero tampoco guardarme...
Con tonterías de un necio.

Porque en él y en mí detecto;
las locuras y la arrogancia,
en la forma en que protesto...
Arrimando mis ganancias.

Dejo de pensar en furtivo;
mi Adela me recrimina,
pensando quedo cautivo...
Mientras sonríe y camina.

Aquel sol tan indecente;
se ha cubierto con un manto,
caminamos entre la gente...
Oigo niños con su llanto.

Más de pronto caen las gotas;
se oscurece mucho el cielo,
se multiplican y se nota...
La gente mira con celo.

Las gotas volviósen chuzos;
y en menos de dos minutos,
había que volverse un buzo...
Corrimos, como en un hurto.

Que tarde para un recuerdo;
con el cielo encapotado,
aquello es de mal agüero...
Lo tengo bien demostrado.

Debajo de una perquísa;
oímos truenos y rayos,
rodeados de artemisas...
¡¡Ya se sabe; siempre el sayo.

Es una historia corriente;
de una tarde desastrosa,
vi corriendo a tanta gente...
En la tarde negra y sosa.

En el amor mi cariño;
en la esperanza sus besos,
el hombre se vuelve un niño...
Muy recóndito en exceso.

La primavera es preciosa;
más no se fíen del tiempo,
con la tarde tan hermosa...
Siempre hay que tener tiento.

"Guti".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...