"EL CANDIDATO DEL PSOE A LA ALCALDÍA DE SEVILLA, "JUAN ESPADAS", HA ACHACADO LA MAYORÍA ABSOLUTA DEL PP A LA ACTUA CRISIS ECONÓMICA?".

"Espadas "PSOE", achaca la derrota en

Sevilla a la crisis, y asegura que hará

una oposición "leal, e implacable".

"Foto: EUROPA PRESS".

"Aquí no termina todo, aquí empieza un nuevo ciclo político, en la ciudad con un nuevo proyecto, el de los socialistas en la oposición".

"EUROPA PRESS.23.,05.2011."El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha achacado la mayoría absoluta del PP en la capital hispalense a la actual situación de crisis económica que afecta a los ciudadanos y asegura que hará una oposición "leal y constructiva, pero implacable en exigir el cumplimiento" en el Ayuntamiento".

"En una comparecencia de prensa, arropado por miembros de su candidatura y el secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, Espadas ha felicitado al ganador de las elecciones, el popular Juan Ignacio Zoido, y ha afirmado que "en democracia unas veces se gana, y otras se pierde y hay que saber estar a la altura".

"Mi primer mensaje es de agradecimiento a los ciudadanos, que nos han dado una vez más una lección de democracia, con un altísimo nivel de participación teniendo en cuenta las complicadísimas circunstancias en que se han desarrollado estas elecciones", ha afirmado Espadas, quien ha querido agradecer "de todo corazón" a sus compañeros del PSOE, "a sus once agrupaciones, a todos y cada uno de los militantes que se han dejado la piel, en esta larga y dura campaña" y la "colaboración de los compañeros de la Corporación saliente, con el alcalde -presente en el acto-- a la cabeza".

"En el capítulo de agradecimientos, ha dedicado un reconocimiento expreso "por su entrega" a su jefa de gabienete, Rosa Llacer, y a su familia "por esta dura prueba", especialmente a su mujer, "la que más me aguanta, y siempre está ahí".

"Aquí no termina todo, aquí empieza un nuevo ciclo político en la ciudad, con un nuevo proyecto, el de los socialistas en la oposición, en el que vamos a trabajar duramente porque esta ciudad lo merece", ha asegurado el candidato socialista, confiando en que "los tiempos difíciles cuanto antes terminen".

"En este sentido, ha señalado que, a su juicio, son "el desempleo y los problemas más acuciantes de las personas, las que han determinado su voto y la necesidad de un cambio y han decidido que el cambio, era un cambio hacia la derecha".

"No obstante, ha manifestado su "compromiso" de "trabajar desde la oposición para que esta ciudad, deje arrinconada la crispación" y ha apostado por que "todos arrimemos el hombro para poner en valor, lo que nos une, que es Sevilla".

"PUEDEN CONTAR CONMIGO, DESDE LA OPOSICIÓN".

"Les digo a todos los que quieren cambiar la situación, para que entre más aire puro que pueden contar conmigo desde mi labor de oposición, a aquellos que buscan una oportunidad para mejorar y salir de la crisis, que pueden contar conmigo desde la oposición, y a aquellos que tenéis dificultades que os parecen insuperables, que podéis contar conmigo", garantiza".

"En esta línea, se ha mostrado dispuesto a llevar a cabo, una "oposición leal que estará cuatro años trabajando por la ciudad, para recuperar la confianza de los ciudadanos".

"Asimismo, ha apostado por hacer "un análisis más en profundidad de los resultados, para ver todos y cada uno de los territorios de la ciudad", pese a lo cual ha admitido "es evidente que era uno de los escenarios posibles, desde hace meses se sabe que hay un estado de opinión de gravedad, ante los problemas que aquejan a España, Andalucía y Sevilla y eso no podía ser ajeno en una convocatoria electoral".

"En este sentido, ha insistido en atribuir "claramente" los resultados que, dan mayoría absoluta con 20 concejales al PP en el Consistorio hispalense, a "los ciudadanos han puesto por delante sus preocupaciones, sus incertidumbre, la identificación de quien gobierna, como responsable de la situación y la necesidad de un cambio, para ver si en la alternativa está la solución".

"Aquí la alternativa es la derecha, y con independencia del reconocimiento palpable de que no había grandes propuestas ni recetas mágicas, era el escenario posible y el escenario que se ha dado", ha añadido Espadas, quien insiste en que "un movimiento de votos de envergadura como el que se ha producido, tiene que responder a una decisión claramente externa al voto socialista".

"De este modo, ha reiterado que lo que han hecho los ciudadanos, es "anteponer la problemática de las personas o la identificación de la necesidad de un cambio" y, aunque ha señalado que se hará un análisis más profundo para "ver si hay alguna causa más local, o de rechazo a alguna actuación concreta", apunta que "la situación económica, la preocupación social, el desempleo y la opinión de la gente sobre su situación, ha primado sobre el balance de gestión de la ciudad".

"De igual forma, ha aclarado que no considera que haya influido el movimiento del 15-M, sino que, por contra, éste "ha podido despertar la participación", y ha reiterado que "la gente que tiene grandes problemas no ha puesto por delante el análisis más objetivo, sobre los avances de la ciudad".

"He tenido tan solo un año, para intentar generar un proyecto político, lo hemos conseguido, hemos configurado un proyecto creíble, que tiene una estructura de trabajo en los barrios que me va a servir de hoja de ruta en la oposición", ha asegura Espadas, quien advierte de que, como portavoz de la oposición, va a "exigir uno a uno los compromisos" a los que ha llegado el futuro alcalde, Juan Ignacio Zoido, con los ciudadanos".

"Para Espadas, "llega el momento y hora de que la confianza que han depositado los sevillanos se acredite con resultados", aunque admite que "hoy es el día de felicitar, a quien ha conseguido la victoria porque la democracia es así, no he podido felicitar a Zoido, lo cual espero hacer si me coge el teléfono pronto".

"LA SATISFACCIÓN DEL DEBER CUMPLIDO".

"Preguntado por el alcalde saliente, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha dicho que entiende que "a él de alguna manera le duele dejar el testigo, en manos de otra persona que no sea socialista, pero la vida es así y ahora se están viviendo tiempos duros, y esa es la realidad y ahí es donde hay que estar con absoluta dignidad".

"Por último, ha asegurado tener "la satisfacción del deber cumplido", porque el objetivo era hacer un proyecto creíble, en un momento de dificultad y todo eso está ahí", y ha agregado que "este año vamos a tener la oportunidad de comprobar, cómo gestiona la derecha y eso va a dar margen de maniobra suficiente, para que los ciudadanos comprendan cuáles son las decisiones".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".