"CUANDO UNA GUITARRA LLORA".

http://www.flamenco-guitars.com/uploads/public11/images/manolo_sanlucar_flamenco_guitar/manolo-sanlucar.jpg

"Foto: JPG. "Manolo Sanlúcar", nombre artístico de "Manuel Muñoz Alcón".

"EL LLANTO DE MI GUITARRA"

Mi guitarra enamorada;
con sueños y desamores,
las vivencias engañadas...
Con sus cuerdas y colores.

¿Es su Alma una agonia;
es tan agrio el desencanto,
que aquel amor que sentia...
¡Aquel que le daba encanto.

El llanto en su propia calma;
cuando se rasguean sus cuerdas,
cuando se templa su alma....
Y la soledad recuerda.

.- Tienes líneas de mujer;
tienes forma de serrana,
querencias en el querer...
Esas penas que te embargan.

Pero en el cantar se olvidan;
esas penas de a diario,
penas que van a escondidas...
Sin ser nada extraordinario.

Acaricio tu bordón;
¡hundo mi uña en tu cuarta!,
despierta en tu corazón...
Cosas que dicen; ¡ya basta!.

La quinta desaparece;
y tu tercera me engaña,
la segunda reaparece...
Gritando; ¡dame más caña!.

Tu prima no me interesa;
aunque te haga mucha falta,
y mis dedos con destreza...
Te acarician y te espanta.

La segunda tiene copla;
en tu cuerpo de esperanzas,
tu espírito se recobra...
Con el "cantao" que canta.

Silueta del amor;
embriagando mis locuras,
mi honra y mi desamor...
Que entra en la noche oscura.

Una guitarra sin voz;
sin que la acaricie nadie,
detonante sin clamor...
Instrumento en el aire.

Tristes dedos te recorren;
te acarician y te embargan,
con fieros tiempos que corren...
Uno a uno ya se encargan.

Con tus amores llorosos;
que vibran con una cuarta,
son tus sueños más hermosos...
Sueños que nunca te hartan.

Son tus amores dormidos;
esperanzas en tu Alma,
amores muy conocidos...
Amores con mucha calma.

El Bordón que huele a muerte;
con la tercera que clama,
la segunda de repente...
Donde menos esperabas.

¡¡Ay pobre guitarra mía;
instrumento de mi alma,
yo sin ti no se que haría....
Siento que crecen mis canas.

"La guitarra,
es un instrumento completo.
La mujer, es complementaria…
Al igual que el varón".

"Guti".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...