"EL JEFE DE GABINETE "BILL DALEY", HA RECONOCIDO HOY, QUE CON ESTE DEBATE HA SUFRIDO UN DAÑO "INCUESTIONABLE" A LA REPUTACIÓN FISCAL DEL PAÍS"
"La Casa Blanca reconoce que, la
reputación fiscal de los EEUU, ha
sufrido un varapalo "incuestionable".
"Foto:JPG. "Bill Daley".
"REUTERS.-.EP.24.07.2011."El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Bill Daley, ha reconocido este domingo, que el agotador debate en torno a la subida del techo de deuda de Estados Unidos, ha causado un daño "incuestionable" a la reputación fiscal del país, y que la negociación con el caucus republicano anticipa "días difíciles".
"En un día de intensas conversaciones, para alcanzar un acuerdo que impida la entrada en suspensión de pagos de Estados Unidos, Daley insistió en que los mercados de todo el mundo permanecen a la espera de que se alcance un acuerdo bipartidista, si bien el líder republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, ya ha amenazado con presentar un plan exclusivo, si la Casa Blanca no atiende a su última propuesta".
"La llamada "gran ganga" de Boehner, comprende 800.000 millones de dólares procedentes de nuevas reformas fiscales y recortes masivos de gasto; una propuesta que, según el republicano "nunca, ha dejado de estar sobre la mesa".
"El camino idóneo sería un acuerdo bipartidista, pero es muy pronto para saber si es posible. Si no se puede conseguir, mis colegas republicanos y yo estamos preparados para actuar, por nuestra cuenta", ha indicado".
"En cualquier caso, Boehner da por sentado que el plan constará de dos fases: aumento del límite de deuda, y reforma posterior. "No es físicamente posible hacer todo de una tacada", indicó a Fox News".
"Uno de los principales puntos de fricción en las negociaciones, se centra en el tiempo durante el cual EEUU debería aumentar su techo de deuda, por mera cuestión electoral: los demócratas quieren que no se vuelva a discutir esta cuestión, hasta pasadas las próximas elecciones presidenciales de 2012".
"Según el senador republicano, y miembro del grupo de negociación --la llamada "Banda de los Seis"--, Tom Coburn, es comprensible "que "los demócratas", no quieran firmar nada a corto plazo, pero no tienen otra opción".
"Precisamente en este sentido, el jefe de Gabinete de Obama insistió en que, sea cual sea el resultado, la solución tendrá que extenderse "más allá de 2013, sin tener que volver otra vez a enzarzarse en este ridículo debate".
Comentarios