"EL MINISTRO DE TRABAJO "VALERIANO GÓMEZ", HA IMPUESTO UNA MULTA DE 150.000 EUROS AL "CORTE INGLÉS", POR OBSTRUCCIÓN A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO".
"El Corte Inglés, valorará si recurre la
sanción de 150.000 euros de Trabajo,
cuando reciba la notificación".
"EUROPA PRESS.15.07.2011."El Corte Inglés decidirá si presenta un recurso, contra la sanción de 150.000 euros impuesta por el Gobierno a su empresa financiera, una vez que reciba la notificación, informaron a Europa Press en fuentes del grupo, que preside Isidoro Álvarez".
"La compañía, según las mismas fuentes, aún no ha recibido la notificación de la multa, consecuencia de una infracción, por obstrucción a la labor de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Valencia".
"En el momento en el que se reciba, se abre un plazo de tiempo para recurrir y ya se valorará si se presenta un recurso", agregaron desde el grupo. El Corte Inglés subrayó que "ha venido colaborando", y lo seguirá haciendo con la Inspección de Trabajo".
"El Consejo de Ministros, ha acordado a propuesta del titular de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, imponer una sanción de 150.000 euros, a la empresa Financiera El Corte Inglés EFC por negarse a facilitar información, sobre los trabajadores que en el periodo 2006-2009 se beneficiaron de los descuentos en compras realizadas, en las empresas del grupo, así como los importes de dichos descuentos".
"Con esta actuación, según el Gobierno, la compañía infringió el deber legal de colaboración con los funcionarios de Inspección, e incurrió en una infracción tipificada y calificada como muy grave, en grado máximo, "de acuerdo con el principio de proporcionalidad y en aplicación del criterio agravatorio de la cifra de negocios, con el que se aprecia la capacidad económica de la empresa".
Comentarios