"EL PUEBLO EGIPCIO HIZO LIMPIEZA DEL GOBIERNO, PERO SE OLVIDÓ DE HACERLO CON LA JUSTICIA EGIPCIA". "MINISTROS ACUSADOS DE CORRUPCIÓN, SON ABSUELTOS?"

"Un tribunal egipcio, absuelve a tres

ministros de Mubarak, de varios cargos

de corrupción".

https://kosxwg.bay.livefilestore.com/y1mNodxCAm9U4bHNhzGm9lMOU0xSakiKMGiBpYY5UEIjsJn7a12l1Q8aTmOSuiupPJFeeaS91j8bp5JCWQ6fjUdz0OTfu2bk1WKf2qkUK6k-8MhBCNbe8jgPEH-e5j6q9Ji-tzXBLfSaiBZ_6tCuiAsrg/jueces_0.jpg

"Foto:JPG.

"REUTERS.-.EP. 05.07.2011."Un tribunal egipcio, ha absuelto este martes a tres ministros del Gobierno del ex-presidente Hosni Mubarak de varios cargos de corrupción, lo que ha supuesto la primera absolución de altos cargos del anterior régimen, que cayó tras semanas de protestas".

"Algunos de los acusados, han recibido con sorpresa los veredictos leídos por el juez Mohamed Fathi Sadek en el tribunal, que estaba lleno de familiares y amigos, que han proclamado "Larga vida a la justicia".

"El ex-ministro de Información Anas el Fekkyy y el ex-ministro de Finanzas Youssef Boutros-Ghali, han sido absueltos de los cargos de malversación de fondos públicos, que se les imputaban. Boutros-Gali, que ha abandonado el país, fue juzgado en rebeldía".

"En otra sentencia, el tribunal ha absuelto al ex-ministro de Vivienda Ahmed el Maghrabi y al presidente de la compañía Palm Hills Development, Yasseen Mansour, de los cargos de corrupción que se les imputaban".

"Los tres ex-ministros todavía tienen que ser juzgados, por otros cargos y ya han sido condenados en otros procesos por corrupción".

"Las manifestaciones que provocaron la renuncia del presidente, Hosni Mubarak, el pasado 11 de febrero, estuvieron en buena parte motivadas por el alto nivel de corrupción del régimen, y los juicios contra los antiguos altos cargos gubernamentales, suponen una prueba de la credibilidad del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que asumió el control del país tras la caída de Mubarak".

"Los activistas han convocado otra manifestación masiva, para este viernes, 8 de julio, para presionar para que se acelere el procesamiento judicial de los altos cargos del régimen de Mubarak, y para que el país avance hacia la democracia".

"Yo acudiré el 8 de julio", ha afirmado el usuario de la red social Facebook Mohamed Alí, que se ha quejado del "lento desarrollo de los juicios", que supone un "insulto a los mártires de la revolución", y "exonera a los demonios del régimen caído".

"Algunos analistas han advertido de que la ofensiva judicial, contra la corrupción en el régimen de Mubarak podría acabar empañando la reputación de altos cargos, que no cometieron ningún delito con la anterior administración".

"Lo que ha ocurrido hoy es que Egipto está demostrando una vez más que, tiene integridad judicial"?, ha asegurado el abogado de uno de los ex-ministros absueltos". "Los veredictos se basan en la legitimidad del sistema judicial, no en la legitimidad de la revolución", ha añadido".

"El fiscal para crímenes financieros, ha anunciado que recurrirá la absolución porque los veredictos contradicen las evidencias, y ha solicitado un nuevo juicio y la designación de un nuevo juez para el caso".

"Pasa como aquí en España que la justicia hace lo que le viene en gana. El TS dice una cosa contra los terroristas y el Constitucional dice otra muy distinta. ¡¡Así no crece el pelo!!".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...