"LOS SANFERMINES: "LA CARRERA DE LOS MIURAS HA TARDADO 2 MINUTOS Y 28 SEGUNDOS Y HA PROVOCADO ONCE HERIDOS POR TRAUMATISMOS Y CONTUSIONES".

"Multitudinario encierro de "miuras"

este domingo, que da paso a unos

Sanfermines para "los de casa".


"Foto: REUTERS".

"EUROPA PRESS.10.07.2011."Multitudinario y rápido ha sido el encierro de este domingo, en las fiestas de San Fermín, protagonizado por toros de la ganadería Miura. Una jornada la de este domingo que despide ya a muchos visitantes que, se han acercado a Pamplona durante el fin de semana y que da paso a unas fiestas con menos aglomeraciones".

"La carrera de los "miuras" ha sido muy rápida, 2 minutos y 28 segundos, en un recorrido repleto de corredores, lo que ha provocado numerosos atropellos y caídas. Ha habido once heridos por diversos traumatismos y contusiones, que han precisado ser trasladados a centros hospitalarios".


"Los toros de Miura, corren siempre en domingos, en carreras masivas, por su nobleza. Los corredores han tenido verdaderos problemas, para situarse frente a los astados y para poder apartarse posteriormente, debido a la velocidad que llevaban los animales y a la numerosa presencia de mozos. Se han registrado numerosas caídas".

"En este domingo, cuando se cumple el ecuador de las fiestas de San Fermín, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha hecho un balance "muy positivo" de la primera mitad de los Sanfermines y ha valorado que "en general el ambiente es muy bueno".

"Maya, que ha atendido a los medios tras ofrecer una recepción al Struendo de Iruña, en la Casa Consistorial, ha dicho que a partir del lunes los Sanfermines serán unas fiestas de la "gente de más de aquí", y ha recomendado disfrutar de los actos previstos para esos días".

"CINCUENTA AÑOS"

"El alcalde ha recibido a representantes del Struendo de Iruña, en el 50 aniversario de una actividad que cada año congrega a miles de personas, a las que se anima a que acudan con bombos, tambores, platillos y cualquier objeto musical "struendoso" para recorrer las calles del Casco Antiguo".

"El Struendo de este año se celebrará este lunes, 11 de julio, a las 23.59 horas y partirá, como cada edición, desde Casa Marceliano. En el acto de este domingo en la Casa Consistorial han participado dos de los fundadores, José Javier Echarte y Julián Velasco a la cabeza".

"El alcalde ha transmitido los mejores deseos para el Struendo, y ha valorado su participación en las fiestas como una "suerte y privilegio para Pamplona". Maya les ha felicitado por infundir "ilusión y magia, a las calles del Casco Antiguo".

"Julián Velasco, por su parte, ha prometido "seguir colaborando con toda esa cuadrilla de amigos que nos a ayudado hasta ahora". Y señalando a la tercera generación, los "txikis", ha declarado: "Esto durará muchos años, porque tenemos una representación grandísima".

"También ha indicado que el "Struendo, no es nuestro ni de nadie en particular, sino de todo Pamplona, es un acto popular, masificado e imprescindible en los Sanfermines".

"TERCER ENCIERRO".



"SEGUNDO ENCIERRO".



"1º ENCIERRO DEL "7 DE JULIO".



"Uno de Enero, dos de Febrero, tres de Marzo cuatro de Abril, cinco de Mayo, seis de Junio, siete de Julio ¡¡San Fermín!!". A Pamplona hemos de ir, con una bota, con una bota, a Pamplona hemos de ir con una bota y un calcetín".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".