"SMS: "LA OCU RECOMIENDA DARSE DE BAJA DE ESTOS SERVICIOS, Y ADVIERTE DE LOS ENGAÑOS DE LOS SMS "PREMIUN".

"La OCU advierte, de los engaños, de los SMS Premiun".

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"EUROPA PRESS.13.07.2011."La OCU advierte de los "engaños" de los Servicios de Tarificación Adicional, conocidos como "SMS Premium", y recomienda a los usuarios que soliciten a su operador, la baja de este tipo de servicios, para evitar "una factura hinchada".

"Así, la organización de consumidores, advierte que "un descuido" puede provocar que un número de móvil, "llegue a malas manos" y recuerda que muchos de los formularios de páginas web para participar en sorteos, realizar test "online" o descargar contenidos de Internet incluye una cláusula, con la que el usuario se suscribe a un servicio de SMS".

"Sin saberlo, aceptamos que nos cobren por cada uno de los mensajes que recibimos, y con la periodicidad que se indica, que en algunos casos recibir 15 SMS de una sola vez", explicó la OCU".

"Así, OCU indicó que en el último año ha habido "miles" de consumidores afectados, por grandes campañas de "SMS Premium", en las que pagaban por servicios en los que los usuarios no recordaban haberse dado de alta, como la protagonizada las pasadas Navidades, por una empresa llamada Delicom S.L".

"Para evitar estos riesgos, la organización aconseja, además de solicitar la baja de estos servicios, que se envían desde números que empiezan por 79, con un SMS con la palabra "BAJA" al número desde el que se recibe la publicidad, y recuerda que este mensaje es gratuito y en muchos casos "tiene éxito"·

"Así mismo, añade que una vez que el cliente, se ha asegurado de que no solicitó el alta del servicio Premium en un "descuido", puede enviar a su operadora una reclamación por escrito y, en caso de que sigan sin solucionar el problema, puede acudir a la Oficina de Consumo de su Comunidad Autónoma, para que la Junta Arbitral "tome cartas en el asunto".

"Por último, la OCU aconseja al usuario que lo "piense bien" antes de dejar de pagar ya que, pese a que tiene la posibilidad de no abonar la parte que corresponde al servicio que está reclamando, en la práctica es "complicado" ejercer este derecho ya que requiere que la compañía calcule nuevamente la factura retirando esos importes".

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