"LO QUE HIZO EL TRIPARTITO, FUE LA "ACABOZY" Y LA RUINA: "LA GENERALITAT COMENTA QUE NO QUIERE UNA LINEA PÚBLICA CATALANA". "¡¡LO QUE NOS FALTABA!!".
"La Generalitat dice, que no quiere una aerolínea pública catalana".
"Prevé un socio industrial "a corto plazo".
"EUROPA PRESS.08.01.2012"El conseller catalán de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, ha defendido el apoyo de la Generalitat a Spanair, como consecuencia de la apuesta del Govern por cualquier aerolínea que mejore la conectividad de Cataluña, con el resto del mundo, y ha rechazado que su objetivo, sea contar con una "aerolínea de bandera" pública catalana".
"En una entrevista de Europa Press, ha explicado: "No queremos una compañía pública, queremos conectividad, y la queremos con compañías privadas, no hemos de ser titulares, pero para llegar a un objetivo, has de ir por un determinado camino".
"Ha señalado que el apoyo del Govern, se dirige hacia "cualquier compañía, ya sea de corto o largo radio, que ofrezca conectividad aérea, y muy particularmente con la zona de Asia-Pacífico y América".
"O tenemos más vuelos directos con América y Asia-Pacífico, o el turismo en 2020 en Cataluña sufrirá", ha aseverado".
"Ha recordado que la inversión de la Generalitat en Spanair, se produjo anteriormente a la entrada de CiU en el Govern, pero es "una vía para promocionar económicamente y turísticamente Cataluña", y con voluntad de ceder el peso al sector privado".
"Dijimos, no lo debemos hacer el Govern directamente, sino un socio industrial, y es lo que se está negociando ahora".
"Sobre este punto, ha considerado que se ha retrasado, pero "en principio es una cuestión de corto plazo", aunque la Generalitat no quiere cerrar la negociación "de mala manera".
"El conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, junto con el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Antoni Vives --ambas administraciones son inversoras de Spanair--, viajaron esta semana a Qatar para facilitar que Qatar Airways, entre en el capital de Spanair como socio industrial".
"Foto: JPG. "El presidente de Spanair, y dueño del grupo Marsans, "Gonzalo Pascual"
"Las negociaciones implican, que la compañía qatarí adquiera hasta el 49% del capital, y con su entrada Spanair, busca contar con 150 millones para desplegar rutas intercontinentales en 2012".
"La previsión era cerrar la operación, a finales de 2011, pero Qatar Airways insiste en pedir garantías, de que seguirá contando con apoyo público local"."Fito: JPG.
Comentarios