"OPERACIÓN RUNVA": "LA BENEMÉRITA JUDICIAL DE "A RÚA" "ORENSE", HA DETENIDO ESTA MAÑANA, A 5 RUMANOS, COMO PRESUNTOS AUTORES DE 19 ROBOS CON FUERZA"
"Detenidos seis ciudadanos rumanos,
por 19 robos con fuerza de cobre y
material de construcción, dentro y
fuera de Galicia
"Ocultaban la mercancía en montes para, días después, llevar lo robado, a lugares de venta, principalmente en Portugal".
"EUROPA PRESS.02.03.2012."El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de A Rúa "Orense", ha detenido en la mañana de este viernes en Orense, a cinco ciudadanos rumanos como presuntos autores de 19 robos con fuerza, en los que sustraían cobre y material de construcción, en localidades de la Comunidad gallega y de fuera de Galicia".
"Según informa el Instituto Armado, han sido detenidos los ciudadanos rumanos C.M., de 32 años, y vecino de O Barco de Valdeorras; M.R., de 31 años y vecino de Vilamartín de Valdeorras; C.P., de 30 años y vecino de O Barco; G.R.; A.V. e I.R., vecinos del mismo municipio".
"Foto: JPG. "Cae una banda de rumanos, que robaba cable de cobre en Ourense".
"Todos ellos han sido detenidos, como presuntos autores de 19 delitos de robo con fuerza en las casas. La operación policial, denominada "Runva", según explica el Instituto Armado, se inició el pasado mes de noviembre, tras tener conocimiento de la existencia, de varios robos en localidades próximas a O Barco de Valdeorras".
"Los detenidos, tras cometer los robos, ocultaban la mercancía en montes próximos, para días después, trasladar el material robado, hasta los lugares de venta, principalmente en Portugal".
"CANTERAS".
"Los robos han sido cometidos, en una cantera de Pobra do Brollón "Lugo", en otra cantera de Puente Domínguez Flórez "León", en el municipio de Samos "Lugo", en Cangas de Narcea "Asturias", en una cantera de O Barco de Valdeorras; y en Astorga "León". En ellos, principalmente se apoderaron de cobre y material de construcción".
"En varios registros, se localizó material sustraído, según ha destacado la Guardia Civil, que ha precisado que la valoración aproximada de todo el material robado, asciende a unos 300.000 euros. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 2 de Orense".
"Foto: JPG.
Comentarios