"EL EX-JEFE DEL MOSSAD, "YUVAL DISKIN" COMENTA QUE LOS LÍDERES DE ISRAEL, NO ESTÁN CAPACITADOS PARA HACER FRENTE, AL PROGRAMA NUCLEAR IRANÍ".
"Un exalto oficial israelí, acusa a su
Gobierno, de actuar contra Irán".
"Foto: JPG. "Yuval Diskin".
"REUTERS.-.EP.28.04.2012."El ex-director de los servicios de seguridad del Shin Bet "el servicio secreto interno israelí", "Yuval Diskin", ha declarado que los líderes del país no están capacitados para hacer frente al programa nuclear iraní, porque "toma las decisiones basadas en sentimientos mesiánicos", según ha recogido este sábado la emisora Radio de Israel de un discurso de Diskin".
"No tengo fe ni en el primer ministro "Benjamin Netanyahu", ni en el ministro de Defensa "Ehud Barak", ha dicho Diskin, quién renunció a su cargo en el Shin Bet, hace un año. "Realmente no tengo fe en un liderazgo que toma las decisiones, basadas en sentimientos mesiánicos", ha añadido".
"Han sido más las voces de veteranos, que se han manifestado recientemente contra Netanyahu y Barak, pero las críticas de Diskin han sido especialmente duras".
"Las declaraciones de Diskin, se producen días después de que el jefe militar de Israel, el general Benny Gantz, dijera que Irán es "muy racional", y que es poco probable que elabore un arma nuclear en desafío a la oposición de la comunidad internacional".
"Los catastróficos términos con los que Netanyahu y Barak, describen la perspectiva de una guerra con Irán han generado preocupación en Israel, y en el extranjero ante la posibilidad de que Jerusalén lance un ataque militar, para detener las labores iraníes de enriquecimiento de uranio".
"Las potencias mundiales, han estado intentando controlar las ambiciones nucleares de Irán a través de sanciones. El mes que viene está previsto que, se reanuden las negociaciones multilaterales con Irán, que defiende que su programa nuclear tiene fines pacíficos?".
"Al aludir a la retórica del fervor religioso, que los israelíes normalmente asocian a los enemigos islamistas, Diskin se muestra aun más condenatorio hacia Netanyahu y Barak".
"Por su parte, el ex-jefe del Mossad -agencia de Inteligencia de Israel responsable de la recopilación de información, acción encubierta, espionaje y antiterrorismo internacional- Meir Dagan, ha ridiculizado la idea de un ataque en Irán".
"Diskin ha explicado que no se opone necesariamente a que Israel, atacase preventivamente las dependencias en Irán, dedicadas al desarrollo nuclear, pero ha señalado que según afirman expertos tal medida, podría ser contraproducente y llevar a que Teherán acelere sus investigaciones, hacia la fabricación de una bomba atómica".
"Sin embargo, ir a la guerra no es una tarea para Netanyahu ni para Barak, comentó Diskin. "Los he visto de cerca. No son personas que yo, personalmente, confiaría en que son capaces de liderar a Israel, en un evento de tal escala y para salir de él", sostuvo".
"El viceprimer ministro israelí, Silvan Shalom, ha reprendido a Diskin y ha asegurado que el proceso democrático, era lo que guiaba la estrategia del Gobierno sobre Irán. "No todo el mundo piensa lo mismo. Esta decisión no sería tomada por dos personas", ha dicho Shalom a Radio Israel".
"En última instancia, con el debido respeto a todo el mundo, el que es más importante en esta materia, es el jefe militar", ha indicado Shalom".
Comentarios