"LA OPOSICIÓN IRAQUÍ, AMENAZA QUE SI EL PRIMER MINISTRO "NURI AL MALIKI", NO DIÁLOGA CON TODOS LOS PARTIDOS, NOMINARÍAN AL EX "IBRAHÍN AL JAAFARI"
"La oposición, podría nominar al ex
primer ministro Al Jaafari, como
"premier", si Al Maliki no aumenta
el diálogo".
"Foto: JPG. "Nuri al Maliki".
"EUROPA PRESS.04.05.2012."La oposición iraquí, ha anunciado que si el primer ministro del país, Nuri al Maliki, no aumenta el diálogo con el resto de partidos políticos, podría nominar al ex 'premier' Ibrahim al Jaafari para el puesto, según ha informado el portavoz del Partido Democrático del Kurdistán "KRG", Cafer Ibrahim".
"Nuestro primer objetivo es crear un nuevo canal de diálogo con Al Maliki para que considere al resto de partidos políticos de Irak. Sin embargo, si no tenemos éxito, nuestra alternativa es sacar a Al Maliki del puesto y pedir a la Alianza Nacional Iraquí que nomine a otra persona", ha dicho Ibrahim".
"Foto: JPG. "El ex "premier" "Ibrahim al Jaafari".
"Respecto al sustituto, ha apuntado que Al Jaafari, quien fue primer ministro en el Gobierno de Transición Iraquí entre 2005 y 2006, podría ser la alternativa, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'. "Creemos que la persona indicada y sobre la que todos los grupos, incluyendo el grupo suní Al Iraquiya y los kurdos, estarían de acuerdo sería Al Jaafari. Es aceptable para todos", ha subrayado Ibrahim".
"Los líderes de prácticamente todos los principales bloques políticos del país, se reunirán el 7 de mayo en la capital del Kurdistán, Erbil, para celebrar un encuentro de unidad. Esta reunión tiene como objetivo poner fin a la crisis políticas entre el Gobierno, de corte chií, y las comunidades suní y kurda".
"El presidente de la región autónoma del Kurdistán iraquí, Masud Barzani; el vicepresidente suní Tariq al Hashemi --fugado desde que un tribunal emitiese una orden de detención contra él acusándole de dirigir milicias armadas contra la población chií--; y el líder del bloque chií sadrista, Muqtada al Sadr, acudirán a la reunión".
"La orden de detención contra Al Hashemi, ha provocado una crisis política en Irak que amenaza con acabar con el pacto de Gobierno, que existe actualmente entre los kurdos, chiíes y suníes".
Comentarios