"LA INUNDACIÓN POR NEGLIGENCIA HUMANA, POR ABRIR LAS COMPUERTAS DE LA "PRESA", YA VAN SUMANDO MÁS DE 150 MUERTOS, Y MILES DE MILLONES EN PÉRDIDAS".
"RT.08.07.2012."Las autoridades de la región meridional rusa de Krasnodar, ayudan a los miles de afectados por la catastrófica inundación, que este sábado pasado azotó la región, dejando a su paso más de 150 personas muertas".
"Es la peor cátastrofe de este tipo, registrada en el sur de Rusia. La catástrofe ha arruinado la vida de hasta 13.000 personas que, además de perder a sus seres queridos, vieron como la riada dejó sus hogares gravemente dañados o destruidas".
"Además, por si fuera poco, es probable que la cifra de víctimas mortales, siga aumentando debido a que los equipos de rescate, siguen buscando desaparecidos y recuperando cuerpos entre los escombros".
"La ciudad más afectada fue Krimsk, que, según varios testigos de la catástrofe, se borró literalmente de la faz de la tierra: "todo quedó completamente bajo el agua. Todos los centros comerciales, el mercado, las tiendas, ahora ya no hay nada".
"Ludmila, otra vecina, se protegió de las inundaciones, encaramándose al tejado de su casa, donde permaneció durante toda la noche. "Por la noche el agua subió unos tres metros, por encima del nivel del suelo, eso seguro".
"Si el techo de la casa no hubiera resistido, yo habría muerto. Nadie podía pensar que el nivel del agua sería tal alto. Cuando por la mañana salí de casa, el agua me llegaba ya hasta la cintura. Recogí todos los documentos que pude encontrar, y salí", contó Ludmila a RT".
Comentarios