"DE FULANA A GRAN SEÑORA".


 https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/484064_497227520303692_141107318_n.jpg

"DE LA CALLE, A UNA MANSIÓN".

Siempre que veo a las ingratas;
que con gustos y aficiones,
no compran cosas baratas...
Con buenos picos de halcones.

Sus bravatas al tres por cuarto;

al menor detalle en cueros,
tratan de hacerse un retrato...
¿Y quien paga; ¡¡Don dinero!!.

La tierra hay que trabajarla;

las cosechas se recogen,
el dinero se rebaja...
Y los bolsillo se encogen.

Al rico siempre lo entierran;

al pobre casi lo olvidan,
en un socavón de tierra...
Con sus prendas más queridas.


Corriendo van por el monte;
muy cerca de "Torres-Pinos",
¡¡aquí no torea Belmónte...
El que más, torea muy fino.

Hay mujeres muy hermosas;
cabalgando en yeguas tordas,
son lindas y caprichosas...
Se quitan el hambre a tortas.

-No me atormentéis así;
¿que tengo yo de fulana,
se podría predecir...
Que maltratáis la sotana?.

Tengo una fuente dorada
con un surtidor muy fiero,
eso es a lo que vos gustaba...
¡¡Y encima pagáis dinero.

Yo seré reina entre mil;
cuando pierda mi belleza,
rica me quiero morir...
Y no llorar más tristezas.

.-Esto que veis es precioso;
con dinero tengo Villa,
con un río muy hermoso...
Con tres ojales de hebilla.

Allí en los robustos pinos;
muy cerca de la Alameda,
me he bebido más de un vino...
Con damas y damiselas.

Y los olmos que son recios;
igual que mis tres jardines,
suelen mirarlos los necios...
Rosas, claveles y jazmines.

Y tu que todo lo sabes;
podrás ampliar tu andada,
y en un futuro no salves...
A tantas gentes malvadas.

De terciopelo y de seda;
y con perfumes muy caros,
igual que la Magdalena...
Y pasar hambre, muy raro.

Perlas que adornen tu frente;
aderezadas con joyas,
este seria el referente...
Y no serias "malafolla".

Ese sería tu futuro;
vivirías como "sobrina",
ante la gente es muy duro...
Sería peor en la esquina.


"1ª PARTE:

"2ª PARTE Y PROSIGUE:

Porque tenéis tal belleza;
y un cuerpo lindo y precioso.
nunca tendréis más tristezas...
Con la Religión y el gozo.

Espero a bien admitáis;
y os ruego contestación,
esta señal que me dais...
Será la amonestación.

Predijo cual quien medita;
tal sermón a horcajadas,
no era tan mala y maldita...
La cosa venia encajada.

Y siendo bellas sus flores;
con tiestos de porcelana,
tu me darás tus amores...
De tarde, noche y mañana.

-La joven miraba al cura;
le llevaba 30 años,
como el cariño perdura...
No le causaría tal daño.

Asintió con la cabeza;
volvió en silencio la cara,
y el cura con tal destreza...
Puso la cara muy rara.

¡¡Haces bien querida niña;
ya tengo más de cincuenta,
es posible que haya riña...
Lo será sin darme cuenta.

Desde mañana eres dueña;
presentate por la tarde,
y no seas pedigüeña...
Tal lo que ves, lo que arde.

La joven enfundo su ropa;
no sin antes las caricias,
de unos dedos como rocas...
Aquello no eran delicias.

.- ¿Porqué brillarán tus ojos;
porque tan tierna sonrisa,
de mirarlos me sonrojo...
¡¡No te vayas tan aprisa.

Tus ojos son dos Diamantes;
que relucen por la noche,
igual que pantera en "plante"...
Con un cuerpo de trasnoche.

De tus labios y tu sonrisa;
la paz de tu cuerpo mana,
tan dulce como la brisa...
Con verdores de mañana.

Mañana prepara el cuerpo;
te esperaré con anhelo,
ya sabes que soy muy cuerdo...
Siendo torpe, soy de hielo.

Ata tu negra melena;
y te lavas bien la cara,
igual que la Magdalena...
Aunque te encuentres muy rara.

Y acabando esta historia;
aquello duró muy poco,
a los sesenta a la gloria...

Más se murió harto y loco.

Señora con siete casas;
y un caudal muy fabuloso,
se buscó un mozo con casta...
Joven, guapo y muy chistoso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...