"EL DEMÓCRATA "JOE BIDEN", Y EL REPUBLICANO "MITCH McConnell", CONSIGUEN LLEGAR A ACUERDOS, EN SUS CONVERSACIONES "CONTRARRELOJ", PARA EVITAR EL "ABISMO FISCAL".

"Biden y el líder republicano en el Senado, logran progresos signicativos, de cara al acuerdo".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.31.12.2012."El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, y el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, han conseguido hacer progresos significativos en las conversaciones contrarreloj que mantienen para evitar el 'abismo fiscal' y el acuerdo parece estar más cerca de lo que lo estuvo el domingo, según las fuentes consultadas por la CNN y el portal 'Politico".

"Según la CNN, que cita una fuente conocedora de las conversaciones, el potencial acuerdo un cambio en los impuestos máximos a niveles de la era de Bill Clinton, una ampliación del seguro por desempleo y un acuerdo, para incrementar el impuesto estatal, si bien habrá probablemente un compromiso para evitar que supere los niveles de antes del mandato de George W. Bush".

"Según 'Politico', McConnell y Biden están cerrando un acuerdo, que contempla la subida de impuestos para las familias que ganen más de 450.000 dólares al año y las personas cuyos ingresos superen los 400.000 dólares".

"De acuerdo con este portal, estas cifras suponen concesiones para ambas partes, en especial para McConnell, que tras rechazar una subida de ningún tipo, habría propuesto una subida de impuestos a personas, con más de 450.000 dólares de renta, y parejas con más de 550.000 dólares de ingresos. Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, prometió durante la campaña, subidas de impuestos a rentas por encima de los 250.000 dólares.

"No obstante, según las fuentes consultadas por 'Politico', no hay acuerdo sobre la supresión de decenas de miles de millones de dólares en recortes, que afectarán al Pentágono y a otras agencias federales a partir del 2 de enero".

"Biden y McConnell, que no comenzaron a hablar hasta ayer, tras fracasar las conversaciones entre el líder republicano en el Senado y el líder demócrata, Harry Reid, hablaron a las 0:45 horas de este lunes y han vuelto a hacerlo a las 6:30, según han revelado sus ayudantes".

"Aunque el acuerdo parece ahora más probable, las fuentes advierten de que falta por ver la reacción del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y el resto de republicanos. Además, aunque Boehner ha prometido que llevará ante la Cámara cualquier ley que apruebe el Senado, los republicanos en la Cámara podrían enmendarle, lo que daría al traste cualquier acuerdo".

"De no llegarse a un acuerdo antes de medianoche, mañana 1 de enero entrarían en vigor, en virtud de un automatismo, una serie de subidas de impuestos y recortes en el gasto --cuya cuantía total asciende a 600.000 millones de dólares "462.000 millones de euros"-- que llevaría a la economía estadounidense a la recesión".


"Foto: JPG."El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, y el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".