"ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN", ADVIERTE QUE LA CONSTITUCIÓN DE 1978, CONSOLIDA EL ESTADO DE ESPAÑA, Y NO UN PAÍS BANANERO CON NACIONALISTAS INDEPENDENTISTAS".

"Gallardón dice que la Constitución, puede ser "debatida, pero no violentada o modificada unilateralmente".

Canon
Príncipe Felipe, ministro Alberto Ruiz Gallardón
 
"Foto: EUROPA PRESS".
Canon
         
"EUROPA PRESS.03.06.2013."El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha advertido este lunes ante el Príncipe de Asturias de que la Constitución Española "puede ser debatida, pero no violentada o modificada unilateralmente".

"En su discurso de inauguración del I Congreso Bienal de Seguridad Jurídica y Democracia en Iberomérica, ha dicho que, para que la convivencia construida con el consenso sea irreversible en España y cualquier país del mundo, "se requiere un escrupuloso respeto a las reglas del juego, que nadie discute que puedan ser debatidas, pero no violentadas o modificadas unilateralmente".

"Ha recordado que España redactó su Constitución en 1978, "bajo el impulso de la Corona", deseando establecer la justicia, la libertad, la seguridad, promover el bien entre todos sus ciudadanos, y consolidar así el Estado de derecho, que asegurase el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular".

"Además, ha recordado que el artículo 1, proclama que España "se constituye en un Estado social y democrático de derecho, que propugna la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político".

"Toda esa experiencia es la que España pone a plena disposición de todos los países de iberoamérica, que están dispuestos a recorrer el camino de paz, el progreso y la libertad resultado de la seguridad jurídica que proporciona convivir en democracia", ha añadido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...