"LOS GARBANZOS NEGROS "CHARNEGOS" DEL PSC": "JUAN IGNACIO ELENA", CONSIDERA "PRECIPITADO" QUE SU PARTIDO, HAYA ANUNCIADO QUE NO PARTICIPARÁ EN EL PACTO NACIONAL, POR EL "DERECHO A DECIDIR".

"Los críticos del PSC, ven "precipitado" el 'no' del PSC, al Pacto Nacional del Derecho a Decidir".

Joan Ignasi Elena (PSC) (Archivo)
 
"Foto: Europa Press". "Nada más hay que verle la cara de andaluz-reprobao".

"EUROPA PRESS.18.06.2013."El líder de la corriente interna del PSC Avancem, Joan Ignasi Elena, ha considerado "precipitado", que su partido ya haya anunciado que no participará en el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir que ha convocado el Govern para el 26 de junio".

"En declaraciones a Europa Press, ha argumentado que, antes de tomar esta decisión, el partido debería "escuchar" la posición de las organizaciones sindicales y sociales partidarias del "derecho a decidir".

"Elena ha considerado que sería "importante" que el PSC, estuviera presente en el pacto, por lo que no entiende por qué la dirección ha despachado este asunto sin debate interno, sin escuchar a otros actores sociales y sin más reflexión que unas horas".

"También otro miembro de este colectivo, Jordi del Río, ha mostrado su descontento con la decisión, y en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, ha defendido que es incompatible rechazar el pacto con reivindicar que las decisiones en el PSC se toman por "amplía mayoría", como acostumbra a hacer el líder del partido, Pere Navarro".

"En un comunicado del 6 de mayo, Avancem ya reivindicó que un Pacto Nacional por el Derecho a Decidir con la participación de sindicatos, entidades empresariales, asociaciones, partidos políticos y plataformas ciudadanas, podría ser "la oportunidad para desvincular" el derecho a decidir de la independencia y presentarlo como un derecho democrático fundamental".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".