"EL COORDINADOR DE IU "ANTONIO MAÍLLO", HA ASEGURADO HOY QUE LOS IMPUTADOS EN LOS "ERE" ANDALUCES, POR LA JUEZ "MERCEDES ALAYA", YA NO OSTENTAN CARGOS PÚBLICOS, EN LA JUNTA ANDALUZA".

"IU: "Maíllo dice que el auto de Alaya, no afecta a la Junta, porque todos los "señalados" ya no forman parte del Gobiermo".

 
"Foto: EUROPA PRESS".
       
"EUROPA PRESS.10.09.2013."El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este martes, que el último auto de la juez que instruye el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo "ERE", Mercedes Alaya, no afecta a la Junta, "habida cuenta de que las personas señaladas por el mismo, no ostentan responsabilidad de gobierno alguna en el momento en que la juez lo ha hecho público".

"En dicho auto se comunica a los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves, que se les abre procedimiento en la causa, en calidad de imputados, así como también a los exconsejeros de Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo; Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila; el diputado en el Congreso por Sevilla y exconsejero de Empleo, José Antonio Viera; el exconsejero de Empleo, Manuel Recio; y el exconsejero de Innovación, Francisco Vallejo".

"En un comunicado, Maíllo ha reiterado que IULV-CA respeta los tiempos de la justicia, pero que pide la máxima celeridad y mayor claridad y concreción en el proceso. "Debe investigarse hasta el final, caiga quien caiga, esta es la posición de IU, no hay otra", ha insistido el dirigente de izquierdas"..

"Según ha recordado, IULV-CA señaló responsabilidades políticas en el dictamen de la comisión de investigación parlamentaria, rechazado por los votos del PSOE y del PP, "que posteriormente se han correspondido con los pasos dados por la instrucción".

"Asimismo, ha destacado que "desde el principio IU, ha defendido que no hubiera ningún imputado en el Gobierno, y que el caso ERE no manchara ni condicionara la gestión del ejecutivo". En este sentido, "el auto judicial no modifica en absoluto esta circunstancia, habida cuenta de que las personas señaladas por el mismo no ostentan responsabilidad de gobierno alguna".


"Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".