"EL PRESIDENTE DEL "TSJA, "LORENZO DEL RÍO", CONSIDERA QUE EL CASO DE LOS "ERE" DEBE SER TRASLADADOS "CUANTO ANTES", AL JUZGADO Y QUE LA JUEZ "MERCEDES ALAYA" DEBE IR "DELIMITANDOLA".

"Presidente del TSJA, cree que Alaya es "consciente", de que debe ir delimitando y cerrando la instrucción de los ERE".

Lorenzo Del Río.
 
"Foto: EUROPA PRESS".
             
"EUROPA PRESS.17.09.2013."El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía "TSJA", Lorenzo del Río, considera que el caso de los ERE debe ser trasladado "cuanto antes" al juzgado correspondiente, y que la juez instructora, Mercedes Alaya, es "consciente" de que en un tiempo "cercano" debe ir "delimitando" la instrucción y cerrándola para trasladarla a los tribunales correspondientes".

"Yo creo que la propia juez, es consciente de que en un tiempo ya cercano tiene que ir delimitando esa instrucción, cerrándola, para que se pueda ir llevando a los tribunales que correspondan", ha mantenido Del Río en una entrevista en RNE en Granada, recogida por Europa Press".

"El responsable del tribunal andaluz, considera que los "tiempos delicados" que ya acumula el caso instan a que sea trasladado "cuanto antes" al "juez natural, predeterminado por la ley", que sería el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y el Tribunal Supremo para los aforados".

"No obstante, Del Río es consciente de que se intuye que una instrucción de este tipo, tiene que ser "larga" por el número de imputados y la "gran cantidad de documentales, folios y periciales" Así las cosas, entiende que "no es lo mismo hablar de dilaciones en un proceso simple que en uno muy complejo como éste".

"Así, ha abogado por que los juicios sean "cercanos", en la medida en la que permita el procedimiento y ha mantenido que "no es bueno que estemos en los telediarios y en los medios de prensa hablando de lo mismo".

"El presidente ha dicho que, en términos generales, los tribunales contemplan la corrupción "con preocupación", porque son conscientes de que los ciudadanos "quieren respuestas a esas denuncias que no obedecen a la ética publica".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".