"EN ESPAÑA SE HABLA EL ESPAÑOL, Y LAS LENGUAS DE LAS COMUNIDADES "SON ACOMPAÑANTES": "IRENE RIGAU", ACUSA AL GOBIERNO DE ESPAÑA, DE LIDERAR UNA CLARA OFENSIVA" CONTRA EL CATALÁN".

"La consejera de Enseñanza de la Generalitat, acusa al Gobierno, de liderar una "clara ofensiva" en contra del catalán".

Irene Rigau
 
"Foto: EUROPA PRESS·".
  
"EUROPA PRESS". 30.09.2013."La consejera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha acusado este lunes al Gobierno central de liderar una "clara ofensiva" en contra del catalán que afecta a su continuidad y promoción".

"Momentos antes de asistir a la Conferencia Sectorial de Educación, que reúne a los consejeros autonómicos y que preside el ministro del ramo, José Ignacio Wert, la consejera ha anunciado que acude a esta reunión con "el ánimo crítico" por la actitud del Gobierno respecto al catalán".

"Preguntada por los periodistas, la consejera de Enseñanza ha reiterado que la situación actual la hace "muy crítica" y la lleva a asistir al encuentro con preocupación".

"Finalmente, ha recordado que en vista de lo que está pasando, y del trato que está recibiendo el catalán, los augurios que avanzaban desde la Generalitat "se están cumpliendo todos", y por ello ha reiterado el espíritu crítico con el que afrontan esta reunión".

"Ha destacado que va a pedir explicaciones, sobre los criterios que se han aplicado para asignar el reparto de fondos de la FP, porque, según ha afirmado, no los entiende y Cataluña sale mal parada".

"La consejera ha advertido de que examinará el método de reparto, y se ha mantenido a la espera de una explicación de los motivos y criterios que justifican dicho reparto".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".