"FELIPE GONZÁLES METIO EN DEMOCRACIA A "TERRA LLIURE", Y ZAPATERO A LOS SUPUESTOS COMPLICES DE ETA": "ARTUR MAS" LE RECUERDA AL PSOE, QUE ERA PARTIDARIO DEL DERECHO A DECIDIR DE CATALUÑA".

"Artur Mas recuerda al PSOE, que en los años 70, defendía la autodeterminación de Cataluña y el País Vasco".

Pte.De la Generalitat Artur Mas
"Foto: EUROPA PRESS".
        
 "EUROPA PRESS.26.09.2013."El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha recordado este jueves que el PSOE era partidario del derecho de autodeterminación de Cataluña y del País Vasco, y "lo llevaba en su programa" en los años 70".

"Por esta razón, Mas ha lamentado en su respuesta a la CUP en el Debate de Política General, las declaraciones en contra del 'derecho a decidir' de los catalanes, que han hecho exdirigentes socialistas, como el expresidente del Gobierno central entre 1982 y 2006, Felipe González, y el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra".

"Es una lástima que la gente haya cambiado de opinión y tan radicalmente", ha asegurado el presidente de la Generalitat, que ha abogado por un gran acuerdo que haga posible la consulta, y que lo ha enmarcado en la larga tradición pactista que desde la Edad Media han tenido los catalanes".

"Ante las críticas de la CUP a la economía de mercado, Mas ha dicho que alternativas a este modelo las ha habido, pero han sido un "desastre", tanto a nivel financiero como en lo relativo a los derechos de la población y libertades civiles".

"Ha expresado su confianza, de lograr alcanzar con la CUP acuerdos en el ámbito de la consulta soberanista, aunque ha comentado irónicamente que a veces puede ser un tanto difícil "sincronizarse" con una formación que es asamblearia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".