"PAULINO RIVERO", RECLAMA A LA COMISÓN EUROPEA QUE PROMUEVAN "POLÍTICAS DIFERENCIADAS" PARA EL DESEMPLEO, Y APOYO A LAS PYMES DE CANARIAS, SEGÚN EL ARTÍCULO 349 DEL TRATADO DE LA UE".

"Rivero pide a la UE, "políticas diferencias" contra el paro, y apoyo a pymes de Canarias".

"Critica en especial a la Comisión por su excesiva tibieza".

  
 
·Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.19.09.2013."El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha reclamado este jueves a las instituciones europeas, y especialmente a la Comisión Europea que promuevan "políticas diferenciadas" para combatir el desempleo, y dar apoyo a las pequeñas y medianas empresas de las regiones ultraperiféricas de Canarias en aplicación del artículo 349 del Tratado de la UE".

"La Comisión, el Consejo, el Parlamento  tiene que tener más decisión a la hora de aplicar el artículo 349 para que las regiones ultraperiféricas, tengan políticas diferenciadas" aunque sólo supongan el 4% de la población europea, ha defendido Rivero en Bruselas, donde participa este jueves en una conferencia sobre las regiones ultraperiféricas organizada por el Consejo Económico y Social Europeo, órgano consultivo que reúne a representantes de la sociedad civil y la empresa de las instituciones europeas".

"Rivero ha criticado que "en estos momentos, tanto el Consejo como la Comisión" pero  "especialmente la Comisión, aplican este artículo con excesiva tibieza" por "falta de coraje" para aplicarlo "con toda su intensidad" y ha expresado su apoyo al "criterio" del Consejo Económico y Social en este sentid"·.

"El artículo 349 del Tratado de la UE, es el que permite precisamente tener en cuenta la situación específica de las regiones ultraperiféricas como Canarias, en la toma de decisiones políticas en la UE y cuyas posibilidades "no están siendo plenamente explotadas", según el Consejo Económico y Social Europeo".

"El presidente canario ha pedido "compromiso" a la Unión Europea, para "integrar más a las regiones ultraperiféricas, especialmente en la defensa de la pequeña y mediana empresa de las regiones ultraperiféricas" y para apoyar "que fluya el crédito a las pymes más alejadas de Europa".

"AMPLIAR AYUDAS AGRÍCOLASY PRIMAR MANO DE OBRA LOCAL".

"También ha respaldado el planteamiento del Consejo Económico y Social, a favor de un "apoyo decidido" desde la UE "a las producciones locales, tanto a los productos de exportación como de importación" y para lograr que el fondo europeo de ayudas agrícolas específicos para las regiones ultraperiféricas conocido como POSEI "se extienda a todas las producciones", algo que constituye "una apuesta muy clara" de las regiones ultraperiféricas como el archipiélago canario".

"Rivero también ha considerado "muy importante" para Canarias, el "aval" del órgano consultivo europeo para defender que las regiones ultraperiféricas puedan priorizar la mano de obra local en los contratos públicos "teniendo en cuenta las dificultades especiales que tenemos en la lucha contra el desempleo",  por encima del 30% en las regiones ultraperiféricas".

"El presidente canario, también ha saludado "el reconocimiento expreso" del Consejo Económico y Social al "planteamiento impulsado desde Canarias" para promover "un plan especial de formación y empleo para los jóvenes que viven en las regiones ultraperiféricas".

"Rivero ha justificado estos apoyos específicos a las regiones ultraperiféricas, porque "no desequilibrado el presupuesto europeo" y por la necesidad de preservar la cohesión social en unos territorios que Europa quiere promover como "plataforma de desarrollo" geográfico dada las posiciones geoestratégicas "muy importantes para Europa" de las regiones ultraperiféricas. "Europa quiere que seamos plataforma de desarrollo en nuestro entorno geográfico", ha recordado Rivero".

"Sin embargo ha dejado claro que, promover a las RUP como "plataforma para que Europa pueda extender su seguridad jurídica, democracia y desarrollo económico" en sus respectivos entornos geográficos "solamente lo podemos abordar si tenemos cohesión social y territorial en nuestros respectivos territorios".  "Y es muy difícil tener esa cohesión social con cuotas de desempleo por encima del 30%", ha advertido".

"La Comisión Europea, presentó una propuesta en junio de 2012 para ayudar a las regiones ultraperiféricas a ser más autosuficientes,  mejorar su economía y promover la creación de empleo y se comprometió a tener más en cuenta sus intereses y a darles un mayor perfil".

"El Ejecutivo comunitario propuso medidas, como inversión financiera a través de los fondos de cohesión, apoyo para que los jóvenes,  entren en el mercado laboral a través del Fondo Social Europeo, medida para modernizar sus sectores tradicionales y promover su crecimiento "inteligente" aprovechando las nuevas tecnologías y el espíritu empresarial. También prometió ayudarlas a reforzar su integración en el mercado único y en su entorno geográfico".

"Además de Canarias, hay otras siete regiones ultraperiféricas en la UE: Guadalupe, Guayana francesa, Reunión, Martinica, San Martín, Azores y Martinica".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".