"CATALUÑA CON UN 15% DE SEPARATISTAS; EUSKADI CON UN 18% DE CÓMPLICES": "LOS DETENIDOS DE "HERRIKO TABERNAS", HACEN UN LLAMAMIENTO A MOVILIZARSE Y CONSTRUIR "MUROS POPULARES", CONTRA LOS JUICIOS "POLÍTICOS".

"Imputados en el sumario de las 'herriko tabernas', llaman a construir "muros populares".

http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20131009184248_800.jpg
 
"Foto: EUROPA PRESS",
       
"EROPA PRESS.09.10.2013."Personas imputadas en diversos sumarios, como el de las 'herriko tabernas', que serán juzgadas próximamente, han realizado un llamamiento en San Sebastián a movilizarse y construir "muros populares" contra los juicios "políticos".

"En una rueda de prensa en el Boulevard de San Sebastián, Ane Sarriegi, imputada junto con otros 25 donostiarras en el procedimiento 23/2011 por denunciar la ilegalización de partidos y querer tomar parte en las elecciones autonómicas vascas de 2009, y Agus Rodríguez, imputado en el sumario 35/02 de las 'herriko tabernas', han leído un manifiesto en euskara y castellano, respectivamente, en el que denuncian que, en el plazo de una semana, 35 donostiarras van a ser "juzgados por razones políticas".

"Según han indicado, el próximo viernes 25 vecinos de San Sebastián serán juzgados en la capital guipuzcoana por "denunciar la ilegalización de partidos y querer participar en las elecciones autonómicas de 2009", y se enfrentan a peticiones de penas de hasta tres años de prisión".

"Por otro lado, han recordado que en la Audiencia Nacional, el próximo 14 de octubre serán juzgados seis donostiarras acusados de pertenecer a Segi y a partir del día 17 otros tres lo serán en el sumario de las "herriko tabernas".

"Todos ellos se enfrentan a peticiones de entre seis y diez años de prisión. Además, serán objeto de este último juicio cinco sociedades de la capital guipuzcoana, Marruma, Antiguotarrak, Hontza, Ilunki y Herria".

"Sarriegi y Rodríguez han destacado que, asimismo, otras 73 personas y 105 sociedades serán enjuiciados en estos procesos y otras 200 personas están a la espera de juicios similares que no hacen, sino "generar un sufrimiento totalmente injusto".

"Tras censurar que estas personas, serán juzgadas en "tribunales especiales y sin las necesarias garantías judiciales", han destacado que en procedimientos "de motivación política las cuestiones jurídicas son relegadas a un segundo plano y no son los jueces quienes deciden las sentencias".

"En su opinión, el objetivo de estos procedimientos, es "condenar el trabajo político y cultural y castigar a la militancia política". "Madrid está juzgando y condenando a todo un pueblo", han subrayado, al tiempo que han denunciado que no se puede entender que el Estado esté empeñado "en el camino de la represión".

"Finalmente, han llamado a concentrarse este viernes a partir de las 09.00 horas ante los juzgados de Egia, a tomar parte en los "muros populares" que se llevarán a cabo el día 19 y que concluirán con un acto "masivo" a las 13.00 horas en el barrio donostiarra de Gros, así como a manifestarse en las calles de Bilbao el próximo día 26. También han invitado a los donostiarras a adherirse al manifiesto contra los juicios "políticos" en "libre.epaiketarikez.org".
 
 "Foto: JPG

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".