"LA COALISIÓN "GEROA BAI", HA VALORADO EL COMUNICADO DEL COLECTIVO DE PRESOS DE ETA "EPPK", Y HA CONSIDERADO QUE SU CONTENIDO "OBLIGA AL GOBIERNO ESPAÑOL, A DAR UNA RESPUESTA DE MANERA INMEDIATA".

"Geroa Bai, valora el comunicado del EPPK, y dice que "obliga al Gobierno, a dar una respuesta inmediata al proceso de paz".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.28.12.2013."Geroa Bai, ha valorado el comunicado del colectivo de presos de ETA, EPPK, y ha considerado que su contenido, "obliga al Gobierno español a dar una respuesta de manera inmediata al proceso de paz".

"La coalición, a través de una nota, ha puesto en valor "el reconocimiento que hace el EPPK, del daño causado, al entender que es la base indispensable, para la construcción de una paz sólida y duradera" y también considera "muy buena noticia" que el colectivo de presos de ETA "acepte las recomendaciones del Foro Social de Euskal Herria y el reconocimiento de la preeminencia de la vía política".

"Geroa Bai ha destacado, igualmente, "la voluntad del EPPK de que el proceso de solución a la cuestión de las personas presas sea escalonado y basado en compromisos individuales". Según Geroa Bai, "esta expresión de voluntad del EPPK obliga no sólo al Gobierno a dar una respuesta, sino también a ETA a iniciar un proceso de desarme".

"Por último, la coalición ha anunciado que llevará a cabo, "las iniciativas pertinentes en los distintos ámbitos institucionales, con especial incidencia en el Congreso de los Diputados, con el fin de reclamar el fin de unas políticas penitenciarias de excepción, que si hasta ahora no tenían sentido, en estos momentos menos que nunca".

 
 "Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".