"NOTICIAS DE FRIGORIFICO": "EL PRIMER MINISTRO UCRANIANO, "MYKOLA AZÁROV", DIMITE Y DESPUÉS LA MAYORÍA DE DIPUTADOS, ACUERDAN DEROGAR LAS LEYES QUE LIMITABAN LOS DERECHOS A LAS MANIFESTACIONES".

"El primer ministro ucraniano, ofrece su renuncia, y el Parlamento deroga las leyes polémicas".

"Azárov dimite para "crear posibilidades adicionales para un acuerdo político". El Parlamento deroga las leyes que limitan la manifestación y reunión".


Los diputados del Parlamento ucraniano observan un minuto de silencio por las víctimas de la violencia durante la sesión extraordinaria de este martes 28 de enero


"AGENCIAS.28.01.2014.La crisis política que vive Ucrania desde hace dos meses, ha dado este martes un importante giro. El primer ministro, Mykola Azárov,  ha ofrecido su dimisión al presidente, y poco después la mayoría de diputados del Parlamento, reunido en asamblea extraordinaria, ha acordado derogar las polémicas leyes, que limitaban los derechos de manifestación y reunión".

"La derogación formaba parte del acuerdo alcanzado el lunes, entre el presidente y los líderes de la oposición".

"Los manifestantes de Kiev, han saludado estas decisiones en la calle, pero aún se desconoce si serán suficientes para desactivar una crisis que ha causado graves enfrentamientos en la capital y en otras regiones del país, con al menos dos muertos".

"En su carta de renuncia el presidente, Víktor Yanukóvich, Azárov señala que dimite "para crear posibilidades adicionales de alcanzar un acuerdo político y social y en aras de un arreglo pacífico".

"Durante la confrontación, el Gobierno ha hecho todo para lograr una solución pacífica al conflicto. Hemos hecho todo para impedir el derramamiento de sangre, la escalada de la violencia y la violación de los derechos civiles", afirma".

"El Gobierno ha garantizado el funcionamiento de la economía y del sistema de seguridad social en condiciones extremas", agrega".

"Azárov considera que todos estos años ha hecho "todo para que Ucrania pudiera desarrollarse como un Estado europeo, democrático".

"He tomado decisiones y he asumido las responsabilidades para servir a los intereses del pueblo ucraniano, y por eso puedo mirar a los ojos a cada ciudadano, a cada compatriota", añade".

"Pero subraya que "lo más importante ahora es conservar la unidad y la integridad de Ucrania, esto es mucho más importante que cualquier plan o ambición personal". "Precisamente, por ello, he tomado esta decisión", añade".

"Azárov asumió la jefatura del Gobierno ucraniano, en marzo de 2010, y el 13 de diciembre de 2012 fue confirmado en el cargo por el nuevo Parlamento elegido en los comicios generales".

"Azárov ha ofrecido su renuncia coincidiendo con la reunión extraordinaria de la Rada Suprema "Parlamento". Poco después de conocerse la noticia de la dimisión, la mayoría de diputados votaba la derogación de las leyes que limitan derechos civiles, como los de manifestación y reunión".

"Las leyes, que entraron en vigor hace una semana, fueron criticadas por Estados Unidos y la Unión Europea, que las consideraron autoritarias".

"Una gran mayoría de los diputados "361 de los 412 registrados en la sala", han votado abolir las normas, entre ellas las que endurecían las penas por manifestaciones no autorizadas, o el bloqueo de edificios administrativos, y prohibían expresamente montar tiendas de campaña en la ciudad".

"También han quedado derogadas las leyes, que castigaban la circulación en caravanas de más de cinco vehículos, y permitían la celebración de juicios en ausencia de los acusados, medida esta última que afectaba a la encarcelada ex primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, que lleva más de un año negándose a acudir al segundo juicio penal iniciado contra ella".

"El Parlamento también ha aprobado por 257 votos a favor, un paquete de cuatro leyes que sustituye a las abolidas. Éstas incluyen reformas al código penal que introducen la responsabilidad por apología del fascismo y la negación de sus crímenes, y por actos de vandalismo contra monumentos que honran a los soldados y civiles que lucharon contra los invasores nazis durante la Segunda Guerra Mundial".

"Otra de las peticiones de la oposición, es la de una amnistía para los detenidos en los disturbios. El Parlamento debe votar aún esta propuesta. La ministra de Justicia, Yelena Lukash, informó de que las autoridades están dispuestas a firmar dicha ley pero que solo entrará en vigor si los manifestantes desalojan los edificios institucionales".

"Los manifestantes y la policía antidisturbios, se mantienen en su posiciones en el centro de Kiev, convertido en un complejo sistema de barricadas desde el pasado día 19, cuando estallaron los violentos disturbios que se han cobrado al menos dos muertos, seis según la oposición".

 

"Vamos a contar mentiras trialará".

"Montoro avanza un IRPF, "totalmente nuevo" y dice que los ciudadanos, notarán su bajada en 2015".

"Montoro: "Vamos a hacer un impuesto de la renta nuevo, no volveremos a 2011".El ministro de Hacienda insiste en que el IVA no va a subir con la reforma fiscal. Asegura que se va a cumplir en materia de déficit público con Europa. Sobre la infanta Cristina: "La Agencia Tributaria trata igual a todos"

"AGENCIAS.28.01.2014."El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este martes que la reforma fiscal que aprobará el Gobierno y que se pondrá en marcha a partir del año 2015 traerá "un impuesto de la renta totalmente nuevo", que no se volverá a la situación del IRPF de 2011, "e incluso que seguirá bajando en años posteriores". Es decir, que no se limitará a revertir la subida anunciada a finales de 2011".

"En una entrevista concedida al programa Las mañanas de RNE, el titular de Hacienda ha pedido esperar a la opinión del grupo de expertos, pero ha asegurado que la idea es que los contribuyentes "noten" en 2015 que se ha bajado el IRPF. "Vamos a hacer un impuesto completamente nuevo. Será equitativo, se contribuirá según la renta, según la capacidad económica y estará acorde con los sistemas más avanzados de nuestro entorno", ha insistido".

"Sobre los impuestos indirectos, Montoro ha insistido en que el IVA no va a volver a subir "porque ya lo ha hecho". "La intención del Gobierno no es en absoluto subir el IVA", ha recalcado Montoro, que sí ha dejado abierta la puerta a cambiar productos de tramo. "Las grandes categorías que están sometidas al IVA reducido "en el 10% como el turismo, no van a subir "al 21%", ha asegurado en la entrevista porque, de hacerse, "repercutiría en la economía".

"El IVA ya está suficientemente alto. y lo que hace falta es que se pague", ha afirmado Montoro, para quien "lo normal" es que este impuesto se vaya convirtiendo en una de las grandes fuentes de ingresos de la Hacienda Pública, a medida que mejore el consumo y, por tanto, que se mejore la recaudación. Tampoco tocará el IVA del cine, ya que el ministro ha señalado que lo que él está discutiendo con los productores y la Academia es cómo mejorar los incentivos fiscales y la financiación a la producción de películas españolas".

"Sobre si habrá cambios en los impuestos sobre los carburantes, el ministro no ha sido tan tajante como con el IVA o el IRPF y no ha negado posibles cambios al alza. "Cualquier subida de impuestos deben ser compensadas", ha advertido no obstante, antes de añadir: "Nuestro sistema tributario tiene que ser similar al de los países de nuestro entorno. Estamos en Europa y es positivo aspirar en un futuro no muy lejano a una integración en materia tributaria", ha apuntado".

"Cuestionado por la nueva metodología de las balanzas fiscales, "que está elaborando otro grupo de expertos", Cristóbal Montoro ha asegurado que se van a cambiar porque de ellas se está haciendo un uso "indebido". "Los territorios no pagan impuestos, lo pagan los ciudadanos. Y donde hay personas con más renta es lógico que la recaudación sea mayor", ha afirmado en RNE".

"Que no paga Cataluña, paga un ciudadano catalán", ha insistido Montoro, tras señalar que el tramo de IRPF estatal es "igual" en todas las comunidades, y que son las regiones las que elevan su parte, lo que explica las diferencias entre unas y otras".

"Para el ministro, lo que hay que explicar si hay ciudadanos es que si por vivir en un territorio "tienen acceso a los servicios públicos básicos o no".

"Hemos controlado y reducido el déficit. El déficit estructural se ha corregido con tanta intensidad en España que estamos en el mismo déficit estructural que teníamos al comienzo de la crisis", ha indicado Montoro.
Sobre el nominal "la cifra sobre PIB comprometida con Bruselas, que en 2013 tendría que ser 6,5%", el ministro ha afirmado que España cumplirá con los compromisos "pero lo importante es el déficit estructural, aquel que no depende de la evolución cíclica de la economía".

"Además, el titular de Hacienda, ha asegurado que el cambio en la política presupuestaria efectuado a finales de 2013 está dando sus frutos, como es el crecimiento económico en el cuarto trimestre o la última Encuesta de Población Activa "EPA", "que dice que se ha creado empleo en términos desestacionalizados".

"Estamos a las puertas de la creación neta de empleo", ha aseverado antes de coincidir con el ministro de Economía, Luis de Guindos, en el que es "factible" que la economía crezca este añio un 1%. "El año 2015 será ya un año de importante crecimiento económico y creación de empleo", ha asegurado Montoro ante los micrófonos de Radio Nacional de España".

"Preguntado por si pone la mano en el fuego. por la Agencia Tributaria, en relación a la infanta Cristina y la investigación del caso Nóos, Montoro ha asegurado que la Agencia ha tenido "un comportamiento impecable" y ha insistido en que nunca ha dado una instrucción política a este organismo, en el que no hay "injerencia política".

"En seis años como ministro no he dado ninguna instrucción política, ni he conocido a ningún antecesor en ese cargo que haya dado una sola instrucción política". El titular de Hacienda ha dicho que, además, "es imposible darle una instrucción a un funcionario de esa altura, esa profesionalidad y esa condición". "Ellos tienen su criterio y tratan igual a todos. Ese es el funcionamiento de la Agencia Tributaria, que es respetada y temida", ha puntualizado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".