"MARIANO RAJOY", ASEGURA QUE EL GUITARRISTA "PACO DE LUCÍA", SUPO ACERCAR EL FLAMENCO AL GRAN PÚBLICO, Y HA AÑADIDO QUE SUS CREACIONES, QUEDARÁN EN LA MEMORIA CULTURAL ESPAÑOLA".

"Rajoy dice que Paco de Lucía, acercó el flamenco al gran público, y llegó a ser referencia de la mejor guitarra española".




"Foto: EUROPA PRESS.

"EUROP PRESS.26.02.2014."El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que el guitarrista Paco de Lucía supo acercar el flamenco al gran público y ha añadido que sus creaciones quedarán para siempre en la memoria cultural de España".

"En un telegrama de pésame, Rajoy lamenta la pérdida de este "artista inigualable, referencia internacional de la mejor guitarra española" y "un maestro flamenco de alcance universal con innumerables admiradores en España y en toda América".

"La guitarra de Paco de Lucía, conmovía con sus acordes, transmitía pasión, sentimiento y emoción. Su larga y fructífera carrera logró acercar el flamenco al gran público, gracias a una combinación de pureza e innovación solo al alcance de los grandes maestros de la música", añade".

"El jefe del Ejecutivo sostiene que en "la memoria cultural de España", quedarán ya para "siempre" inscritas sus creaciones, en especial, aquellas que nacieron de su estrecha colaboración con Camarón de la Isla. "Todos los amantes del flamenco, un tesoro excepcional de nuestro patrimonio artístico, sentimos hoy un profundo pesar por la pérdida de este músico legendario", ha concluido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".