"UPyD": "ROSA DÍEZ", CONSIDERA "UNA VERGÜENZA INSOSTENIBLE", QUE EL INTITUTO CERVANTES Y LA UNED, HAYAN INVITADO AL DICTADOR "TEODORO OBIANG", A DAR UNA CONFERENCIA EN BRUSELAS, SOBRE LA LENGUA ESPAÑOLA".

UPyD cree "una vergüenza" que el Instituto Cervantes invite a Obiang y exige a Wert una rectificación

Rosa Díez, portavoz nacional de UPyD
 
"Foto: EUROPA PRESS".
       
"EUROPA PRESS.20.03.2014."La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, considera "una vergüenza insostenible", que el Instituto Cervantes y la UNED hayan invitado al presidente ecuatoguineano, Teodoro Obiang, a dar conferencias en Bruselas sobre la lengua española a principios de abril, y ha exigido al Ministerio de Educación que rectifique y retire esa iniciativa".

"Me parece una vergüenza insostenible", ha dicho Rosa Díez en los pasillos del Congreso, reclamando una "rectificación" al Ministerio que dirige José Ignacio Wert".

"De hecho, UPyD ha registrado este jueves una pregunta en el Congreso, para saber si el Gobierno conocía de antemano esa invitación cursada por la UNED y el Instituto Cervantes y para que, en todo caso, rectifique y retire esa invitación".

"Rosa Díez ha recordado que, no es la primera vez que las relaciones con Obiang desatan una polémica política, y ha recordado las críticas de hace cuatro meses cuando la Federación de Fútbol, decidió organizar un partido amistoso en Malabo. En aquella ocasión, el eurodiputado de UPyD, Francisco Sosa Wagner, preguntó incluso a la Comisión Europea por el asunto".

"No sólo no han rectificado, sino que han profundizado en la indignidad, y le han cursado una invitación oficial --ha añadido en su perfil de Facebook--. Espero y deseo y solicitaremos que la retiren".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...