"EL GOBIERNO DE MÉXICO, INICIA UNA NUEVA ETAPA DE SUS RELACIONES, CON LOS GRUPOS CIVILES DE AUTODEFENSA, QUE OPERAN EN EL SUROCCIDENTAL ESTADO DE MICHOACÁN".

"México integra en la Policía Rural, a las autodefensas de Michoacán".

"Los ha dotado de armas, para que continúen desde la legalidad su lucha. El objetivo es combatir al cártel de 'los Caballeros Templarios' en la zona".


AUTDEFENSAS SE CONSTITUYEN OFICIALMENTE EN POLICÍA RURAL EN MÉXICO

"Integrantes de las Autodefensas del estado mexicano de Michoacán, participan en un acto en donde se constituyen de forma legal, como miembros de la Policía Rura en el municipio de Tepalcatepec "México".
 
Ver vídeo  'El Ejército mexicano intenta desarmar a los grupos de autodefensa que se enfrentan al narcotráfico' 
 
Ver vídeo  'En México continúa el conflicto de las llamadas autodefensas'

"EFE.11.05.2014."El Gobierno de México, ha iniciado este domingo una nueva etapa de sus relaciones con los grupos civiles de autodefensa, que operan en el suroccidental estado de Michoacán, dotándolos de armas para que continúen desde la legalidad su lucha contra la delincuencia e integrándolos en la Policía Rural mexicana".

"Alfredo Castillo, nombrado comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán por el presidente Enrique Peña Nieto, ha entregado rifles de asalto AR-15 calibre 223 y pistolas calibre nueve milímetros, a los primeros 240 miembros de las autodefensas".

"El funcionario también ha investido a los civiles, encabezados por su líder Estanislao Beltrán, alias "Papá Pitufo", quienes a partir de ahora forman parte de la Policía Rural Estatal, una corporación que operará bajo el mando de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán".

"La Policía Rural, operará de forma inicial en los municipios de Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec, en la región de Tierra Caliente de Michoacán, los dos primeros en contar grupos de autodefensa".

"Objetivo: combatir a "los Templarios".

"El trabajo de la Policía Rural, estará dirigido a combatir al cártel de los 'Caballeros Templarios', que surgió en 2010 como escisión de la banda de la Familia Michoacana.Desde entonces, esa organización criminal se ha hecho del control de la producción y tráfico de drogas naturales y sintéticas, además de perpetrar delitos como secuestro, homicidio, extorsión, abusos sexuales y tráfico ilegal de minerales".

"La regularización de las autodefensas, comenzó formalmente el 27 de enero con la firma de un convenio orientado a integrarlos a los Cuerpos de Defensa Rurales, previstos en la Ley Orgánica del Ejército, bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional. Sin embargo, este punto se modificó para permitir que se unan a la Policía Rural Estatal, dirigida por el Gobierno de Michoacán".

"Tras semanas intentando reprimir su actuación, los acercamientos con las autodefensas, marcaron un
cambio de tono del Gobierno mexicano hacia estas agrupaciones después de que el 13 de enero les diera un ultimátum para que dejaran las armas".


"Horas después de la advertencia, comenzó el despliegue de un vasto operativo federal para restablecer la legalidad en Michoacán, en particular la región de Tierra Caliente, acción que involucra a miles de miembros de fuerzas de seguridad. Dicho despliegue causó inicialmente enfrentamientos con integrantes de estos grupos civiles armados, que denunciaron la muerte de varios de sus integrantes".

"La operación federal, comenzó a raíz de un acelerado avance de las autodefensas, que surgieron en febrero de 2013 para combatir a los "templarios". Actualmente, las autodefensas actúan en 32 de los 113 municipios de Michoacán, y su colaboración con el Gobierno de México ha permitido la captura o muerte de algunos de los principales líderes de la organización criminal".

"Una negociación con altibajos".

"Sin embargo, la distensión con estos grupos ha pasado momentos difíciles, particularmente con la detención el pasado 11 de marzo del fundador de las autodefensas, Hipólito Mora, acusado del homicidio de dos presuntos "templarios".

"Asimismo, José Manuel Mireles, otro de los líderes más representativos de estas agrupaciones, es investigado por las autoridades federales como presunto responsable de un enfrentamiento a balazos entre el grupo de autodefensa del municipio de Tepalcatepec y otro que opera en el poblado de Chuquiapan, en el municipio de Lázaro Cárdenas. Aunque él asegura que es una represalia por haber exigido un diálogo directo, con el presidente Peña Nieto. Previamente había advertido de la infiltración de "templarios" en las autodefensas".

"De hecho, este mismo sábado, la Procuraduría de Justicia o fiscalía de Michoacán ha informado de que por lo menos 155 personas que se identificaban como miembros de un grupo de autodefensa han sido detenidas por la Secretaría de Marina".

"Asimismo, las autoridades han anunciado que los detenidos, se encuentran bajo investigación por sus presuntos vínculos con los "Caballeros Templarios".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".