"EL PP GANA LAS ELECCIONES CON TRES PUNTOS SOBRE EL PSOE, PERO EL "BIPARTIDISMO SE HUNDE AL 49%": "CAYO LARA" EXIGE ELECCIONES GENERALES ANTICIPADAS, TRAS LA CAIDA DEL BIPARTIDISMO".

 
Juncker y Schulz, abiertos a negociar para recabar apoyos

"Juncker y Schulz".

"Izquierda Unida y Podemos se convierten en la tercera y cuarta fuerza. Le siguen UPyD, Coalición por Europa "CiU y PNV" y Esquerra. Entran Movimiento Ciudadano, EH Bildu y Primavera Europea. ERC se convierte en la fuerza más votada en Cataluña, por encima de CiU".

"A.M.P.26.05.2014."El Partido Popular ha ganado las elecciones europoeas, con tres puntos sobre el PSOE y 16 escaños; dos más que los socialistas, pero ambos partidos se han desplomado al no conseguir sumar entre los dos ni el 50% de los votos, su peor resultado histórico".

"El bipartidismo ha perdido más de 30 puntos, 17 escaños y cinco millones de votos respecto a los comicios de 2009. La debacle del PP y el PSOE ha beneficiado a los partidos más pequeños como IU y UPyD, que han aumentado su representación en el Parlamento Europeo, y a las nuevas formaciones, como Podemos y la Primavera de los Pueblos "Equo", que han conseguido entrar por primera vez en la Eurocámara".
 
"IU ha subido a seis escaños, Podemos, la verdera sorpresa de la noche, ha logrado cinco, UPyD ha subido a cuatro, Coalición por Europa "CiU y PNV", se mantiene con tres, la Izquierda por el Derecho a Decidir "ERC" llega a dos, y Movimiento Ciudadano, Los Pueblos Deciden "EH Bildu" y Primavera Europea, entran con uno cada uno".

"Esta es la fotografía de unas elecciones europeas, que dejan en España otro titular: ERC se ha convertido por primera vez en la formación más votada en Cataluña, por encima de CiU, en pleno debate por la consulta soberanista"!. 
"El PP GANA POR TRES PUNTOS Y DOS ESCAÑOS AL PSOE".

El Partido Popular ha ganado las elecciones con el 26,06% de los votos y 16 escaños, pero baja 16 puntos y ocho eurodiputados respecto a 2009, cuando logró 24 escaños con el 42,12% de los sufragios. Entonces obtuvo el respaldo de más de 6,67 millones de votos. Ahora se ha quedado con algo más de 4 millones, 2,6 millones menos que hace cinco años. En las generales de 2011 le votaron más de 10,8 millones de personas".

"El PSOE se queda como segunda fuerza con 14 escaños y el 23% de los sufragios. Los socialistas descienden también cerca de 16 puntos., y bajan 9 escaños. Hace cinco años obtuvieron el 38,78% de los votos y 23 eurodiputados. El PSOE pierde también 2,5 millones de votos, respecto a 2009 al quedarse con algo menos de 3,6 millones. En las generales recibió el apoyo de 7 millones de votantes".
"EL PEOR RESUNTADO DEL BIPARTIDISMO DE SU HISTORIA".

"El bipartidismo obtiene su peor resultado histórico en unas elecciones al sumar entre los dos solo el 49% de los votos cuando hace cinco años lograron un 80,9%. Su peor registro hasta ahora en unas europeas era el de 1989, cuando sumaron el 60,98% de los votos".

"La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el número uno de los 'populares', Miguel Arias Cañete,  han comparecido ante los medios para destacar la vistoria del partido del Gobierno,  a pesar de la caída de votos y escaños. Cospedal ha subrayado que solo en España y Alemania, ha ganado la fuerza que está actualmente en el poder. Cañete ha destacado que han cumplido con el objetivo de ganar".

"La número uno de los socialistas, Elena Valenciano,  ha reconocido que "no es un buen resultado pr el PSOE",  y ha llamado a hacer una "profunda reflexión" por la bajada de los dos grandes partidos".
"IZQUIERDA UNIDA Y PODEMOS, TERCER Y CUARTA FUERZA".

"Los grandes beneficiados del descalabro del PP y del PSOE, han sido los partidos pequeños y las nuevas formaciones, que se presentaban por primera vez. Izquierda Unida se ha convertido en la tercera fuerza política al pasar de los dos eurodiputados que tenía en la actualidad a seis escaños con el 9,99% de los votos, frente al 3,71% de 2009. La Izquierda Plural ha logrado 1,5 millones de votos, un millón más que hace cinco años".

"El coordinador federal de IU, Cayo Lara, y el candidato al Parlamento Europeo, Willky Meyer, han pedido la convocatoria de elecciones generales anticipadas, ante la caida del b ipartidismo".


"IU ha señalado que todas las alianzas de la izquierda son "necesarias", contra "el neoliberalismo y las políticas del capitalismo", en referencia también a Podemos, una de las grandes triunfadoras de esta noche electoral, informa Efe".

"La nueva formación liderada por Pablo Iglesias, ha conseguido entrar en el Parlamento Europeo como cuarta fuerza, al obtener el 7,97% de los votos "1,2 millones de sufragios" y lograr cinco escaños.
Iglesias ha señalado esta noche, tras conocer los resultados, que su "desafío" es convertirse en "alternativa a los partidos de la casta", y ha anunciado que se presentarán a la generales de 2015".

"Unión Progreso y Democracia "UPyD", ha sido otro de los partidos triunfadores de la jornada electoral al pasar de uno a cuatro eurodiputados. Ha recibido el apoyo de más de un millón de votantes "6,49%", lo que supone más del doble que en 2009".

"La líder del partido, Rosa Díez, ha subrayado el "gran resultado" obtenido por su formación, y ha asegurado que cada voto es "un mandato imperativo, por la regeneración democrática y por una Europa social y política".

"La Coalición por Europa "CiU y PNV", que hasta ahora era la tercera fuerza, desciende a la sexta posición, con el 5,44% de los votos que le permiten mantener los tres escaños que tenía hasta ahora con 850.689 votos".

"La Izquierda por el Derecho a Decidir "ERC" sube de uno a dos eurodiputados con cerca de 630.000 votos, lo que suponen un 3,16% frente al 2,49% de 2009".

"Movimiento Ciudadano entra por primera vez en el Parlamento Europeo con dos escaños, gracias a más de 495.000 votos "3,16%".

"EH Bildu "dentro de la coalición Los Pueblos Deciden",  y la Primavera de los Pueblos "Equo", entran con un escaño cada uno, y el 2,07% y el 1,91% de los votos respectivamente".

"A.M.P. "Los 'populares' logran 16 escaños, ocho menos que en 2009, mientras los socialistas pierden nueve, y se quedan en 14.  IU se aúpa como tercera fuerza, con el 10% de los votos, y Podemos irrumpe con casi el 8% de los votos, y cinco eurodiputados.  UPyD sube de uno a cuatro escaños".
"01:49":
"El grupo de Conservadores y Reformistas sería el quinto con 44 diputados y la Izquierda Unitaria Europea, el sexto con 43".
"01:48":
La Alianza de los Socialistas y Demócratas europeos "S&D" se convierte en el segundo grupo con más presencia en el hemiciclo europeo con 186 escaños, mientras que los liberales de ALDE lograrán 70 asientos en el hemiciclo y los Verdes, 55 escaños". 
"01:47":
"Según los últimos resultados provisionales, ofrecidos por el Parlamento Europeo en su web, el Partido Popular Europeo (PPE) ganó las elecciones al lograr 212 escaños".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".