"LA BRISA CONTRA SU ESPOSO EL VIENTO".


https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/q71/988387_577447765668902_291747105_n.jpg

"LA VENGANZA DEL VIENTO".

En el río agua cristalina;
nenúfares en su lecho,
los rodean cuatro helechos...
Son visiones recogidas.

La luna se ve redonda;
se veían muchas estrellas,
tintileando y bellas...
Que con la noche se ahondan.

La brisa esposa del viento;
con un calor sofocante,
se despoja a cada instante...
Del sentir y sufrimiento.

A la libertad se aferra;
angustiada en su instinto,
siendo el aire variopinto...
La brisa sopla en la Sierra.

.- Rumbo a un camino fijo;
con la visión de la loma,
mi mala fe desentona...
Hacia ella me dirijo.

.-¿Que hacéis esposo mio?:
- le dijo la brisa al viento,
no veis que causáis frío...
Y matáis mis sentimientos.

Mi brisa es dulce y temprana;
suavizando la calor,
y no tiñe con dolor...
Esta tranquila mañana.

Las tiernas flores se alegran;
y sonríen las margaritas,
también las flores marchitas...
Y otras muchas que se agregan.

.-¡Sois femenina y lo siento!;
yo soy la naturaleza,
la que extermina y comienza...
No tengo remordimientos.

.-¿Porque no sois más prudente?
no arruinéis un lindo día,
¿sabeis lo que Dios diría?...
Que seáis mas inocente.

.-¿Que me decís de los ríos;
o de los bosques quemados?,
de los hombres desalmados...
Que los veo y siento frío.

¡Dejad que mi fuerza alcance!;
a esos desagradecidos,
que ni quieren; ni han querido...
Siendo justo el desenlace.

Y el viento con fuerte impulso;
con una fuerza inaudita,
contra las gentes malditas...
¡Aulló un feroz discurso!.

"Guti". "El romancero".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".