"MERODEABAN LOS TENORIOS".


https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/q71/s720x720/1174626_592286040851741_1170680975_n.jpg

"UN CABALLERO CON SUERTE".

El día es un tormento;
el aire mudo y sombrío,
se oye el rumor del río...
Y  revolotea el viento.

Se presagia una tormenta;
el camino serpentea,
la débil luz lo blanquea...
Como un libro de imprenta.

Tengo el anima contenta;
los árboles palidecen,
la hierba que reverdece...
La primavera esta atenta.

Surgen espinas doradas;
con el soñar de la brisa,
se escoran y se divisan...
Espinas que están clavadas.

Pinos caídos en retazos;
hacen el sendero estrecho,
sin vergüenza y sin derecho...
Esta es mi historia a pedazos.

A veces escribo y aprecio;
tantas tonterías vanas,
tres, escribo entre semana...
Y mi angustia tiene un precio.

Conocí a una mujer bella;
casadera y muy hermosa,
era linda y muy preciosa...
Relucía como una estrella.

Y así la hice mi esposa;
rosales he conocido,
pero nunca he convivido...
Con tal bella y linda rosa.

Esta historia la he vivido;
preguntarán si es reciente,
soy mayor y soy inocente...
Mis compromisos cumplidos.

Con los deberes debidos.
nunca había tenido quejas,
con historia que son viejas...
Buenos palos he recibido.


https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/q71/1441201_759201117426974_1760498764_n.jpg

"SEGUNDO ACTO:

Soy prudente y montañero;
me alejaba de mi hogar,
me encantaba aquel lugar...
Avisté a mis compañeros:

.- ¡Cuidado que la secuestran!;
cuida de esa alma en pena,
tu esposa esa gran morena...
Si regresas no la encuentras.

Yo proseguía en mis labores;
me reía de los engaños,
con mi escopeta y apaño...
¡Se marcharon los bribones!.

¿De quien es culpa; me dije?,
tanto tiempo abandonada,
hermosa que mareaba...
Pensándolo me maldije.

Mi bella dama abrumada;
solitaria con sus sueños,
sin pretender otro dueño...
Y ella seguía enamorada.

Me dijeron que la vieron;
con un doncel muy apuesto,
cualquier mozo era dispuesto...
Sus favores no obtuvieron.

Después del fallido intento;
me renací a ojos vista,
esta esposa mía es lista...
Y con ella estoy contento.

Es un bello monumento;
con una breve cintura,
su boca emana dulzura...
Vivaracha y con talento.

Como mujer un portento;
no vive con musarañas,
eso a mi ya no me extraña...
La deseo a cada momento.

Se acabaron las montañas;
sus laderas y sus picos,
ahora que me siento rico...
¡Esta esposa no me engaña!.

"Guti"."El romancero".



The Pussycat Dolls - Buttons on MUZU.TV.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".