"EL ORGULLO; UN MAL CAMINO".


https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/q77/1235193_716679398345813_1855161819_n.jpg

"UN CAMINO A DESTIEMPO".

Caminos de pocas penas;
en las cunetas trigales,
en las orillas moreras...
Entre los berenjenales.

Entre un corro de morenas;
jovencitas muy hermosas,
jugaban a ser toreras...
Con hechuras generosas,

Un camino de azucenas; 
sus lágrimas trece lirios,
las rosas van a docenas...
Los claveles es un delirio.

Las margaritas su sino;
los geranios en macetas, 

comer jamón y buen vino...
Te reparan las plaquetas.
 

Mi dama bien de salud;
aunque ejerce buen deporte,
con la nieve un buen alud...
Mal presagio le reporte.

Hermosa como una rosa;
y linda como alhelí,
perfumada y olorosa...
Preciosa la veo venir.


Era noche en primavera;
con un vestido de noche,

camina hacia la ribera... 

Se monto en un gran coche.

Era rica y caprichosa;

orgullosa y mucha vista.
se veía muy graciosa...
Casquivána y muy lista.

No me tolera por pobre;
porque no ofrezco un futuro,
pero existen cosas nobles...
Aunque no tenga ni un duro.


¿Los sentimientos no cuentan?; 
sólo contaba el dinero, 
de años tenia sus treinta...
Yo un modesto marinero.

"Guti"."El romancero".


 https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/q71/s720x720/1381455_716677801679306_844589969_n.jpg

"LA HONRADEZ TIENE UN VALOR".

La felicidad se compra;
¿para qué el disfrutar?,
mejor que el día se rompa...
Y termine el malestar.
 

La honradez tiene un valor; 
la desconocen los ricos,
antes prefiero el amor...
Y trabajar con un pico.
 

Le han educado en halagos;
con la tristeza interior,
hay quien sea tan amargo... 

Uno de casta inferior.

Yo he nacido sin fortuna;
mi padre un trabajador, 

es como alcanzar la luna...
Y los ricos alcanzan dos.


La fortuna es importante;

pero el amor superior,

no existe cosa distante...
Que este supere el amor.

Me desprecia porque tengo;
mucho orgullo con decencia, 

le miro y nunca pretendo...
Porque aún tengo inocencia.

Eres sólo un espejismo;
en un desierto dorado, 

he creído ser el mismo...
Y me deja desolado.


Ya me tiene enamorado;
se ríe en mi propia cara,
me ve muy aventajado...
Y ella esta llena de taras.

"Guti"."El Romancero".


https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-frc1/q71/s720x720/532166_716687708344982_642448148_n.jpg

"LA MALDITA RIQUEZA".

Su cuerpo no está en mi cama; 
sus labios están sin boca,  
su aroma siempre está en calma...
Aunque a veces esta muy loca. 


Ese cuerpo no se toca;
es el cielo y las estrellas,
hay cosas que se equivocan...
No por linda; ni por bella.

Hay  besos que quedan secos; 
hay caricias en el aire,
palpo y no toco su cuerpo...
Y lloro por sus desaires.

Que tendrá el vil metal;
que todas lo preferís, 

este amor que es de verdad...
Y me hace un infeliz.

He nacido en cuna pobre;
rica noble y cuna de oro,
pero porto sangre noble...
Y mi honra es mi tesoro.
 

Hay muchas de esta historia;
un pobre que ama a una rica

que sueña y vive en la gloria...
Por si las pulgas te pican.

El camino de azucenas;
y un jardín de lindas rosas, 

una mujer verdadera...
Siendo bella es generosa.

Aquí terminó mi historia;
igual que cientos de enlaces, 

estoy en la misma gloria...
Cosecho
un buen balance.


Sin no existiera el dinero;
existiría el mal orgullo,
como el triste marinero... 

¿Quedo entre rosa; o capullo?.


Mis vicios no eran suyo;
el culpable era el dinero, 

las monedas con su cuño...
Que no veía el marinero.

"Guti". "El romancero".

 
Sam Smith - I'm Not The Only One on MUZU.TV.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".