"TANTO LOS GOBERNANTES DE LA REGIÓN VASCA; COMO LOS SUPUESTOS "SIMPATIZANTES" DE ETA; SE OLVIDAN QUE SON SÓLO UNA REGIÓN ESPAÑOLA, Y QUE DEBEN ACATAR LAS LEYES DEL GOBIERNO CENTRAL DE ESPAÑA".

"Urkullu advierte de que la LOMCE, "acarreará problemas", pero "no conseguirá minar" el sistema educativo vasco".

Urkullu en acto apertura curso ikastolas
"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.27.09.2014."El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha subrayado que la LOMCE "acarreará problemas", pero ha advertido de que "no conseguirá minar el sistema educativo vasco, que tanto nos ha costado construir". De este modo, ha destacado la necesidad de concertación en materia educativa, porque, a su entender, ésa ha sido "la clave" para lograr el nivel conseguido en la educación".

"Urkullu ha realizado estas afirmaciones, en el acto de apertura del curso 2014-2015 de las ikastolas celebrado en Bastero Kulturunea, en el que también han estado presentes la consejera de Educación, Política Lingüística  y Cultura, Cristina Uriarte, el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejeria, la alcaldesa de Andoain, Ane Carrere, o el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, entre otros".

"En su intervención, el lehendakari ha recordado su oposición a la LOMCE, que ha sido recurrida por su Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional. "Estamos y estaremos en contra también en el futuro", ha insistido".

"De este modo, ha asegurado que el Gobierno vasco, trabaja para que la LOMCE tenga "la mínima injerencia en las aulas", sin que esto suponga "un peligro para el desarrollo académico" de los estudiantes, porque "ante todo está la educación del alumno", ha asegurado".

"Asimismo, ha destacado que el Ejecutivo autonómico, "está sentando las bases de un sistema educativo vasco fuerte, coherente y duradero" y ha recordado que el pasado año, se puso en marcha el plan Heziberri 2020".

"El lehendakari ha afirmado que, trabajando estrechamente con la comunidad educativa, el Gobierno vasco ha dado un impulso a un "marco propio de modelo pedagógico", con el objetivo de garantizar la competencia de los alumnos, al tiempo que ha apuntado que están preparando el decreto de currículum, "un trabajo que dará vía a la ley de Educación".

"SISTEMA EDUCATIVO VASCO".

"Urkullu ha reconocido el trabajo de las personas, que durante años han aportado todo su conocimiento al Sistema Educativo Vasco. "Cumplir un siglo es una razón para mirar el futuro con optimismo", ha apuntado. En el acto se ha rendido homenaje a Miguel Muñoa, fundador hace 100 años de la primera ikastola del País Vasco, Euskal Ikastetxea de San Sebastián, llamada más tarde Koruko Andra Mari Ikastexe".

"Por su parte, el diputado general de Gipuzkoa ha destacado que la LOMCE, es "el mayor ataque al sistema educativo vasco", por lo que ha llamado a "unir fuerzas" ante esta "agresión" del Estado?".

"Finalmente, el presidente de la Federación de Ikastolas, Koldo Tellitu, también ha manifestado su rechazo, a la LOMCE, y ha apostado por la aprobación de una ley educativa propia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".