"LA LIBERTAD; ES LA MADRE DEL LIBERTINAJE".


 

"LAS PENAS DE MIS EXPERIENCIAS".

Esta historia es muy vulgar;
como esta habrá cien mil,
ocurrió en este lugar...
Por hombre indecente y vil.

Soledad tenia una gracia;
que apreciaban sus vecinos, 

era también una desgracia...
Se emborrachaba con vino.

A veces cogía cogorzas;
que no se podía aguantar,
siendo linda y tan hermosa...
Era pena en el lugar.

Dicen que fue con razón;
un amor furtivo y fiero,
que le atacó el corazón...
Siendo un hombre con dinero.

Le pidieron relación;
más de cuatro hombres hechos,
no hubo contestación...
Todos se iban deshechos.

Más ella lo comentaba;
-. porque para andar conmigo,
no quiero burros ni aldabas...
Y no quiero ni testigos.

Me basto en mis pensamientos;
como, bebo y donde vivo, 

¡todos marchan muy contentos!...
Me rodean siete olivos.

¿Es que han de venir tan lejos?;
no estando muy bien conmigo,
los que vienen son pellejos...
Sirvan bien a los testigos.

"Guti"."El romancero".






"YO AMO MI LIBERTAD".

Estoy cautiva en mi cuerpo;
entiendo que eso no basta,
y solamente los cuervos...
Vienen a darme la lata.

No me interesa el amor;
cuando se sufre tan cerca.
hay peligro con razón...
Por ser tonta y ser tan terca.

Un señorito menguante;
con mala ralea y casta,
engreído y petulante...
Se merendó hasta la tarta.

Cuatro jóvenes preciosas;
quedaron embarazadas,
cuatro lindas mariposas...
Con mentes muy atrasadas.

Las olvidó sin tardanza;
jugando sucio y mezquino,
¡vaya jaleo, vaya danza!...
Caballero sin equino.

Se cuantas cosas me cansan;
difícil, más me defiendo,
mientras los otros descansan...
Limpiando y sigo barriendo.

Más no quisiera guardarme;
porque bebo y me emborracho,
trataré de resguardarme...
Y este vicio no lo tacho.

Bebo hasta emborracharme;
por los peligros y aumentos,
por tonta y enamorarme...
Pero con falso argumento,

De un hombre bien parecido;
con unos ojos preciosos,
bello acento enrarecido...
Con Don; y muy pretencioso.

Me encandiló su mirada;
y con sus finas maneras,
su educación refinada...
Juntó la aguja y la hebra.

Con él pasé casi un año;
el trato era de una dama,
se marchó y causó tal daño...
Que el vecindario se exclama.


"Guti"."El romancero".


 

"PROCURO A BIEN MI FUTURO".

Cuatro mujeres hermosas;
muy jóvenes y muy lindas,
su leyenda era famosa...
Las cinco fuimos sus guindas.

Yo guardaba mis cuidados;
si me llevaba a la cama,
lo tenia tan ordenado...
Que aún creo me salen canas.

¿Cuanta humildad y necedad?;
le caben a un mal sujeto,
tenemos necesidad...
Con tal lobo como injerto.

Su locura y su arrogancia;
en mi humildad y mi desprecio,
aunque se tenga prestancia...
Siendo un hombre guapo y recio.

Aquellas que son dichosas;
¿cómo pueden ser discretas?,
en palacio, o en una choza...
Llamada Doña Enriqueta.

Ver que todas perderemos;
las de casta y las de pueblo,
otras por casta de menos...
¡No son señores, son cuervos!.

Decían que antiguamente;
que caballeros con daños,
aquellos tan complacientes...
Sufrían bastantes años.

Con mucha vergüenza y miedo;
quieren las prendas y su honor, 

como señores de hielo...
Reniegan con deshonor.

No me espanto aunque podría; 

soy mujer muy verdadera, 
¿si aquel mozo me quería?... 
¡Lo haría hasta que me muera!.

"Guti"."El romancero".




"LA ENVIDIA ES COMO LA TIÑA".

A veces me hacen llorar;
hay hombres que son cobardes,
sólo un hombre he de amar...
Aquel que ame mis carnes.

Un señorito extremeño; 
un terrateniente grande,
se vengaron los pequeños... 

Pero lo hicieron tarde.

¿Si tan fea pintan la envidia?;
yo diría que aún sin ruegos,
es como un toro de lidia...
Que se despacha en el ruedo.

Siendo pobre y no muy rica; 

siento un fuego que me muero,
y si la envidia me pica...
Caerán tres en un duelo.

Si despiertan con cuidado;
sin pretensiones y sin pleitos,
saldrían muy escaldados...
Estos señores y sus cuentos.

Murmuraron a lo grande;
me ofendieron alto y claro,
pero pensarían más tarde...
Que aquello era muy raro.

Con esta envidia que exijo;
más lo que pasó y merezco,
mi hogar no es un Cortijo...
De pensarlo me estremezco

Dejándome enamorada;
con un dolor tan intenso,
a la bebida me daba...
Sin más tono y más concierto.

"Guti". "El romancero".



Daily Star Babes - Page 3: Rosie Whiteman on MUZU.TV.
 
Ecos del Rocio - Salga Usted on MUZU.TV.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".