"LAS TRIQUIÑUELAS Y TEJES Y MANEJES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CON SUS EXPOLIOS, ROBOS Y ESTAFAS".

"La Junta ve 'increíble' que pueda imputarse, al Gobierno de Chaves".

"Emilio de Llera asegura que "una exposición razonada no es una resolución judicial". El consejero de Justicia llama a esperar la decisión que adopte el TSJA".

Imagen del Gobierno de la Junta que tomó posesión en abril de 2004.
 
"Imagen del Gobierno de la Junta, que tomó posesión en abril de 2004. "EFE".

"El Mundo.28.01.2015."Eso sería increíble". Pese a asegurar que nunca entraría a valorar una resolución o decisión judicial, el consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, no ha titubeado a la hora de pronunciarse sobre una hipotética imputación del Gobierno de Chaves -entre los años 2005 y 2007- al completo, dejando claro que no lo ve factible".

"De Llera ha señalado que una medida así, sería "increíble" tras ser preguntado por la información que adelanta este miércoles EL MUNDO, que revela que la juez Mercedes Alaya abre la puerta a la implicación del Ejecutivo andaluz que tomó posesión el 25 de abril de 2004 en la exposición que ha remitido al Tribunal Supremo de Justicia de Andalucía "TSJA".

"En este sentido, el consejero, en una visita a Huelva, donde ha inaugurado los nuevos juzgados de lo Social, ha apuntado además que "una exposición razonada, que es lo que ha emitido la juez, no es ninguna resolución judicial. Es una proposición que se hace por el instructor al tribunal superior llamado a conocer del asunto para que decida, pero habrá que esperar qué decide ese tribunal".

"Cuestionado además sobre la posibilidad de que esas decisiones -o, más bien, sus tiempos- se vean condicionadas por la inminente campaña electoral, De Llera ha señalado que "los tribunales tienen su ritmo y el Gobierno tiene los suyos", aunque recordando que "lo prudente, que es lo que suele hacer el Tribunal Supremo", es no tomar ninguna decisión en los tiempos de campaña electoral para no interferir en la misma".

"BLINDAJE".

"Además, el responsable de Justicia de la Junta se ha referido al blindaje llevado a cabo por el PSOE al incluir como miembros de la Diputación Permanente a los consejeros preimputados en el caso ERE, al objeto de garantizarles el aforamiento, y evitar así que puedan ser llamados a comparecer".

"En este sentido, De Llera asegura que "no es un blindaje", sino una "decisión" del Grupo Parlamentario que "ha decidido un cambio". Cambo motivado, según ha tratado de explicar, por la necesidad de cubrir los huecos ocasionados por la ruptura del Gobierno bipartito y la destitución de los consejeros y cargos de Izquierda Unida".

"Justamente de ahí de la Diputación Permanente ha salido gente que necesitábamos luego para que ocupase cargos de la consejerías que eran de Izquierda Unida, como la portavoz de Justicia, que ahora ha sido nombrada viceconsejera", ha asegurado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".