"SEGÚN LOS ANALISTAS, LAS BOLSAS PODRÍAN CAER ENTRE UN 4 Y UN 6%": "SYRIZA ROZA LA MAYORÍA CON UN 36,9%".

"Syriza logra una victoria histórica en Grecia, y roza la mayoría absoluta".

 

"La formación de Tsipras, logra el 36,9% de los votos, según el 50% escrutado. En segundo lugar, el conservador Nueva Democracía obtiene un 28,3%. El neonazi Amanecer Dorado está en tercer lugar, por delante de To Potami. El Pasok se hunde a un sexto puesto, por detras del Partido Comunista KKE".


"La formación de Alexis Tsipras,  podría obtener entre 149 y 151 escaños de los 300 en juego. El resultado final dependerá de cuántos partidos se queden fuera del Parlamento".

"La tercera plaza, de momento, es para el partido de extrema derecha neonazi Amanecer Dorado, que tiene el 6,3% de los votos "de 17 a 22 escaños". Por detrás, muy cerca, irrumpe el centrista To Potami con el 5,8%".

"El quinto lugar es para el Partido Comunista griego, KKE, con el 5,4% y a una sexta plaza se hundiría el PASOK, con el 4,8%. El partido socialista, quien más tiempo ha gobernado en Grecia, pasaría así de la mayoría absoluta alcanzada en 2009 al peor resultado de su historia y condenado en la práctica a la irrelevancia".

"En la cola quedan los Griegos Independientes, de tendencia derecha nacionalista, con un 4,6% y el Movimiento de Socialistas Democráticos, fundado por el exlíder de Pasok y antiguo primer ministro Yorgos Papandreu, obtiene un 2,4%, por debajo del 3% necesario para entrar en el Parlamento, según la ley electoral. Precisamente, de la entrada o no de este partido en el hemiciclo, dependerá si Syriza obtiene la mayoría absoluta".

"LA ESPERANZA QUE LLEGA".

"Un gran cartel en la sede de Syriza, explica por qué ha ganado el partido de Tsipras las elecciones: "La esperanza que llega". La campaña de la ilusión ha ganado a la de la continuidad y el miedo al cambio".

"Es una victoria histórica, que da esperanza a los ciudadanos griegos que han votado contra la austeridad", ha dicho el portavoz de Syriza. "El nuevo gobierno implementará el programa de Salónica para acabar con la crisis humanitaria, y empezará la negociación con los acreedores", ha añadido".

"Hoy el pueblo griego, dará el último paso para recobrar la dignidad", afirmó Alexis Tsipras esta mañana tras votar en su colegio electoral en Atenas. El carismático líder de Syriza había pedido durante toda la campaña una amplia mayoría para poder negociar con la Troika las nuevas condiciones enel pago de la deuda. Y parece que los griegos le han concedido la legitimidad para hacerlo, con un rechazo total a seis años de recortes económicos que han condenado a una cuarta parte de la población a la pobreza".

"La duda a esta hora, es si logrará o no la mayoría absoluta. El sistema electoral heleno otorga 50 diputados extra, al partido que se imponga en las elecciones, dificultando la formación de un gobierno que no incluya al ganador, al contar la cámara con 300 diputados. Sin embargo, si Tsipras no obtiene los 151 diputados necesarios para gobernar en solitario tendrá que negociar posibles alianzas y no hay ningún socio claro".

"EL FIN DEL BIPARTIDISMO".

"Estas elecciones han roto el bipartidismo del conservador Nueva Democracia, y el socialista Pasok.
Andonis Samarás ha reconocido su derrota, y ha dicho que tiene la conciencia tranquila. "Hemos evitado lo peor", ha repetido varias veces durante los apenas cinco minutos que ha durado su comparecencia".

"El pueblo se pronunció, y respetamos su decisión", ha dicho el primer ministro y líder de Nueva Democracia".

"Por su parte, el líder del Partido Socialista griego "Pasok", Evangelos Venizelos, también ha admitido el mal resultado de su formación y, de forma velada, se ha vuelto a ofrecer a formar gobierno con Syriza. "La actual situación griega necesita de mayorías más amplias", ha dicho".

"AMANECER DORADO, TERCERA FUERZA POLÍTICA".

"Además de pasar factura a los dos partidos tradicionales, la crisis ha polarizado a la sociedad griega. Un 6% de los votantes han vuelto a confiar en una formación de extrema derecha, acusada de ser una organización criminal y que tiene a la mitad de su cúpula dirigente en prisión. Amanecer Dorado, con su programa asistencialista y su discurso antiinmigración, es la tercera fuerza política griega".

"La otra consecuencia, es la gran abstención, que ha rondado el 40% La participación ha caído hasta el 58,7%, cuatro puntos menos que en los comicios de 2012, y uno por debajo de las elecciones europeas del pasado año".



Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".