"COMO SI NADA HUBIERA PASADO; SALE EL VUELO MATUTINO DE GERMANWINGS QUE CONECTA BARCELONA Y DÜSSELDORF".

"Lufthansa dice que el estado técnico del avión, era irreprochable, y que el accidente es inexplicable".

Imagen del aeropuerto de Düsseldorf tomada el martes 24 de marzo 
 
"Imagen del aeropuerto de Düsseldorf, tomada el martes 24 de marzo.REUTERS".

"AGENCIAS.25.03.2015."El director ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, ha asegurado este miércoles que el accidente del avión A320 de Germanwings, que se estrelló en los Alpes franceses cuando realizaba la ruta regular desde Barcelona a Düsseldorf, "es inexplicable" por el momento y que el aparato estaba técnicamente bien".

"Spohr ha hecho estas declaraciones en el aeropuerto de Fráncfort, después de que los empleados del Grupo Lufthansa guardaran a las 10:53 horas un minuto de silencio al que también se unieron los empleados de otras aerolíneas. "El estado técnico del avión era irreprochable y los dos pilotos eran experimentados", ha agregado Spohr".

"Por su parte, en rueda de prensa, el presidente de la aerolínea Germanwings, Thomas Winkelmann, ha informado de que de los 150 pasajeros, 72 eran de nacionalidad alemana y 35 española -una cifra inferior a la del Gobierno, qie asegura haber identificado a 49 víctimas españolas "de forma provisional".

"El presidente de Germanwings, ha hecho hincapié en que la lista con la nacionalidad de los pasajeros a bordo del A320 puede cambiar, y que puede haber personas con doble nacionalidad".

"Además, según Winkelmann, había un pasajero británico, un holandés, un colombiano, un mexicano, un japonés, un danés, un belga y un israelí. También había dos pasajeros australianos, dos argentinos, dos iraníes, dos venezolanos, y dos estadounidenses. "Hay algunas víctimas de las que no tenemos clara su nacionalidad", ha insistido".

"Winkelmann ha afirmado que la prioridad de Germanwings, es "la asistencia psicológica a los familiares de las víctimas", y que la compañía va a fletar dos aviones especiales, uno desde Düsseldorf y otro desde Barcelona, para que los familiares de las víctimas puedan ir al sur de Francia acompañados de psicólogos".

"También ha reconocido que ha habido trabajadores, que por motivos sentimentales no han podido incorporarse a sus puestos. "En Germanwings todo el mundo se conoce y esta situación nos supera", ha señalado Winkelmann".

"NORMALIDAD EN LOS VUELOS DE LUFTHANSA".

"Germanwings tuvo que suspender este martes 30 vuelos, porque miembros de varias tripulaciones se negaron a volar por motivos personales tras el accidente del Airbus A320".

"Este miércoles Germanwings, ha cancelado solo un vuelo que conecta Colonia con Londres, según informó a la agencia Efe, una portavoz de Lufthansa, quien ha añadido que todos los demás vuelos del grupo operan con normalidad y que la matriz asumirá el máximo número de los cancelados por su filial".

"De hecho, la compañía aérea ha operado esta mañana desde Barcelona su vuelo 9441, con destino a Düsseldorf. El vuelo se ha facturado con normalidad en los mostradores B7 y B8 de la terminal T2B, se ha embarcado por la puerta número 30 y ha despegado a las 09:42 horas, según Aena, con siete minutos de retraso pero tres minutos antes de lo anunciado, a las 09:45 horas".

"A diferencia del código del vuelo del martes siniestrado en los Alpes que viajó, como era habitual, con el código GWI 9525, el de este miércoles lo ha hecho con el código GWI 9441, según se ha podido comprobar en los paneles de la terminal, y fuentes de Lufthansa han explicado a Europa Press que se ha decidido hacerlo así tras el accidente".

"Es el segundo vuelo de la compañía que cubre el trayecto Barcelona-Düsseldorf, después del accidente aéreo. En la noche del martes, aterrizaba el vuelo vespertino previsto, pero llegó con unas dos horas de retraso, pasada la medianoche, según confirmaron a Efe fuentes del aeropuerto alemán".

"El avión que ha hecho la ruta a la inversa, de Düsseldorf a Barcelona "GWI 9440" con el mismo avión que luego ha despegado hacia la ciudad alemana, ha aterrizado en la capital catalana también con cinco minutos de retraso: ha tocado tierra a las 09.00 horas en vez de a las 08.55".

"Comentario: Siempre me he preguntado para que sirven los psicólogos en estos casos, cuando hay tantas muertes.¿No seria mucho más lógico que fuese la asistencia de sacerdotes, clérigos e imanes los que asistieran a las las víctimas?.Yo como psicólogo discrepo de estas actuaciones tan frías, pesadas y personales".

"Eso si; a los únicos que les recomendaría la ayuda psicológica pèrsonalizada, seria para los agnósticos y los pocos creyentes, pero nunca a aquellos que profesan alguna clase de Religión. ¿Que clase de contacto puede tener un desconocido a un familiar que ha perdido a un hijo, hermano, sobrino e incluso un amigo?.

"¿Quien asiste normalmente a un moribundo en sus postreros momentos de su agonía; no es normalmente un sacerdote?.¿Que pinta un desconocido ante tamañas consecuencias en esos terrible momentos?.Nada. Bueno; sólo servirles para los pasos a seguir en su estancia, papeleo y demás".

"En cuanto a la compañía de estos profesionales es nula. En esos momentos tan terribles el familiar quiere estar sólo con su inmenso dolor, o rodearse de intimos y no que le den la tabarra unos desconocidos.Por eso yo personalmente recomiendo los sacerdotes, clérigos e imanes para estos casos; y psicólogos para el resto de "no" creyentes". Esa es mi opinión personal y lo demás es pura demagogia lucrativa".

"Que Jesús, Mahoma y el resto de líderes supuestamente santos, alberguen sus almas y las guarden en sus respectivos "Paraísos".Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".