"LA GRAN HIPOCRESIA DEL LÍDER DE ERC ORIOL JUNQUERAS": "SOBRE LA PITADA AL HIMNO ESPAÑOL, CONSIDERO QUE NO DEBERÍA HABERSE HECHO".

"ERC solo pactará con Colau, si se adhiere a la hoja de ruta por la independencia".

COLAU DA PRIORIDAD A ACUERDOS CON PSC, ERC Y CUP Y ABRIRÁ RONDAS DE CONTACTOS
"La alcaldable por Barcelona en Comú, Ada Colau, durante una rueda de prensa".

"EFE.01.06.2015."El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha dicho este lunes que sólo pactará con la ganadora en las elecciones de Barcelona, Ada Colau, de la plataforma Barcelona en Comú, si se adhiere al pacto por la hoja de ruta por la independencia".

"En una entrevista en Catalunya Radio, Junqueras ha explicado que pondrán como condición para pactar con Colau, su "compromiso por el país", que pasa por su adhesión a la hoja de ruta por la independencia".

"Ha mencionado que también quiere un compromiso con los cambios económicos, sociales y éticos que Cataluña necesita".

"Junqueras ha descartado reeditar un gobierno tripartito en el Ayuntamiento de Barcelona con BComú y PSC porque Esquerra está muy alejada de los socialistas, sobre todo en el tema de la independencia".

"A FAVOR DE PODER DECIDIR LIBREMENTE".

"En cuanto a la posición de Colau sobre la independencia, la candidata de Barcelona en Comú siempre se ha mostrado partidaria del poder decidir libremente. Precisamente en una rueda de prensa al día siguiente de la jornada electoral recordó tal punto".

"No tenemos la competencia para declarar la independencia, pero Barcelona estará comprometida, es la capital de Cataluña y estará con el pueblo para que pueda ejercer el derecho legítimo a decidir su futuro", ha prometido".

"La candidatura de Barcelona en Comú, consiguió 11 concejales, frente a los diez de CiU, los 5 de ERC y Ciudadanos, los 4 de PSC, los 3 de PP y CUP. Tras las elecciones, Colau aseguró que buscaría acuerdos para gobernar entre ERC, el PSC y la CUP, mientras que descartaba reunirse a hablar con PP, Ciudadanos y CiU".

"PITADA AL HIMNO ESPAÑOL".

"Por otro lado, Junqueras se ha referido también a la sonora pitada al himno español durante la final de la Copa del Rey de fútbol. El líder de ERC ha reconocido que alguna vez ha pitado al himno español, ha dicho que entiende que la gente lo haga y que rechace los símbolos que consideran impuestos y no compartidos, aunque cree que "es mejor no hacerlo" porque los símbolos representan los sentimientos de muchas personas".

"Se ha mostrado convencido de que, "cuando Cataluña sea independiente nadie pitará al himno español", sino que mucha gente aplaudirá porque será una relación entre estados iguales".

"El líder de ERC, ha reiterado que están negociando actos comunes durante la campaña electoral, en su apertura y su cierre con otras formaciones soberanistas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".