"HISTORIAS DE AMOR Y CRÍTICAS".




"FUE UNA SEPARACIÓN BREVE".

.- A lo lejos veo a mi mozo; 
él me ve y se pone rojo, 
es su trabajo un destrozo...
Lo veo andar medio cojo.

Le miro con buenos ojos; 
un mocito encantador,
si le miro; es mi antojo...
Cierto día me enamoró. 

Conocí días de dolor;
y estos dolores no paran,
fue cruel la separación...
Cuando son dos; y se aman.

Las viudas somos raras;
con experiencias supinas,
unas tienen mucha cara...
Otras son muy gachupinas. 


Saludaba a las vecinas;
¡era educado el vecino!,
muy dulce; canela fina...
Tan fuertote como un pino. 

Con él tuve mucho tino;
puse en él mis esperanzas,
jugaba con mi destino...
Es cruel cuando no se alcanza.

Tuve suerte en la balanza;
no me quejo en esta fiesta,
a veces hasta me cansa...
Y duermo feliz la siesta.

Las mujeres son honestas, 
si son queridas y amadas,
casi siempre están contentas...
Oyen lejanas llamadas. 

Son tañidos de campana;  
despiertan tintes viciosos,
son las diez de la mañana...
Con oficios religiosos.

El aire es fresco y hermoso;
pasean las perezosas,
apretando más sus bolsos...
No se pintan y son preciosas.

"Guti"."El romancero".





"SOY UNA MUJER PRUDENTE".

.- Soy una dama preciosa;
mi espejo es una locura,
gallarda linda y hermosa...
Hay conceptos que no duran.

La vida es una hermosura;
las noches; de rosas y vino.
Cada día hay más dulzura...
Hay parejas entre los pinos.

En tres edades vivimos;
de niña mujer y anciana, 

épocas que convenimos...
La de adulta es más aciaga. 


La vida nada regala;
y hacemos nuestros favores, 
aquella que no haga gala...
Vivirá con mal de amores.

Algunas con sus dolores; 
lo arrastran toda su vida, 
en el Mundo hay ocasiones...
Unas pocas son vendidas.

Estas son comprometidas; 
son rebeldes y viciosas, 
con sus historias vividas...
Brillan como mariposas. 

Virtualmente preciosas; 
y por dentro están podridas, 
siendo necias y orgullosas...
¡Nunca están arrepentidas!. 

Sus historias; a escondidas.
Sus vicios a contra corriente, 
desalmadas y bendecidas...
Con apariencia decente. 

Algunas son negligentes; 
en el respeto hay sus dudas, 
amaneradas indecentes...
Se vuelven aún más duras. 

La otra mitad son puras; 
son mujeres bondadosas, 
no son damas tan oscuras...
Son lindas; guapas y hermosas.

"Guti"."El romancero". 




"LAS MUJERES ESTÁN PRESAS".

.- Valoro muy bien las cosas;
la vida si me interesa,
soy muy linda y orgullosa...
Con mis amistades; tensa.

La sabia naturaleza;
encamina ríos a la mar, 

engañando a mi pereza...
Confío en poder amar.


Yo tengo que reclamar; 
por aquello que coloco,
y que lo pueda exclamar...
¡Me encanta el dulce de coco!. 

Sólo se; que se muy poco.
Dijo una mujer muy bella,
a los hombres vuelvo loco...
Más prefieren su botella. 


Sigo buscando mi estrella;
¿si su luz no esta encendida?,
veo mis sueños que se estrellan...
¡Y seré una incomprendida!.

Me sentiré tan hundida;
que el Mundo me ignorará,
soy humana y desprendida...
¡Es muy cruel la realidad!.

Quiero encontrar la verdad;
¿soy una hembra sin precio?, 

no me quiero reformar...
¡Y no paso por desprecios!.  

Mis principios son muy recios;
hay capítulos de sustos,
me convidan con aprecio...
A esa amistad; me apunto.

Señaladas hay disgustos;
viendo que todas perdemos,
unas pocas se dan gusto... 

Y la mitad no entendemos. 

Por aquello que no vemos;
siendo tontas y decentes,
más putas nos volveremos...
Según comentan reciente.

Decían que antiguamente;
se respetaba a las damas,
hoy no es un referente...
Las feministas lo aclaran. 


Ellas nunca lo declaran; 
y están muy desprotegidas,
despiertan en la mañana...
¡Ninguna ha sido querida!. 

"Guti"."El romancero".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".