"HISTORIAS PARA LA NOCHE".


 

"PALABRAS; SÓLO PALABRAS".

.- La vida es una condena:
hay que andar; paso tras paso,
el primer tramo se estrena...
Incumplirlos: es un atraso.

Un plato nunca es un vaso;
aunque unen competencias,
ir solos sería un fracaso...

Huérfanos en su indecencia.
 

La mujer con su inocencia;
también cumple su deber,
puede estar en su presencia...
Varias veces a la vez.

No sólo se puede hacer;
si no existe esa condena,

expoliando por doquier...
Y retraer más las penas.
 

Mi vida es feliz y plena:
al menos en el presente,
los ladrones no se llevan...
A las mujeres decentes.    

Avanzando libremente;
¿si hay virtud en los humanos?,
con mujeres competentes...

Y con un Rey soberano.

Ya son miles de paisanos;
brilla el agua en la ribera,

van cogidos de la  mano...
Con sus gorros por montera.

Siempre hay quien lo lidera;
espero no sea el final,

hay mujeres que envenenan...
¿Si fallecen?; es normal.

Lo dejan tan desigual;
que explotan ese problema,
para luego condenar...
A las que incumplen la pena.

Esta vida es de verbena;
con sus luces de colores,
con fragancia a hierbabuena...
Intensos son los dolores.

Son caballeros ladrones;
inmersos en la injusticia,
son vasallos ladradores...
Que no cumplen la justicia.

"Guti"."El romancero".


 

 "UN PASEO CERCANO AL MAR".

.- Les prevengo; soy mujer.
tengo experiencias graciosas,
soy experta en el placer...
Veo a mi hombre como goza.

Soy mujer muy cariñosa;
tengo caricias y halagos,
muchas pasan malos tragos...
Otras cuantas son viciosas.

Hay locas y escandalosas;
huelo a fragancias y aromas,
son bellas y muy hermosas...
Son lindas; como palomas.

Cercano el mar y sus olas;
hay mozas sin su corpiño,
mozalbetes; casi niños...
Con ramitos de amapolas.

Veo tres morenas solas;
oigo letanía de grillos,
ya encienden las farolas...
Mientras se amagan los pillos.

Les encanta el buen tufíllo;
de una en una pasa el porro,
una se quita su gorro...
Peina su pelo; un cepillo.

.- ¿Donde vas lindo chiquillo?;
gritó un rostro bondadoso,
no tropieces en el bordillo...
Te harías daño precioso.

Este escrito tan honroso;
para explicar tonterías,
servidumbre y villanías...
Es demasiado horroroso.

El chaval reía orgulloso;
en sus manos vi una rosa,
vi sus ojos pretenciosos...
Cercano a una niña hermosa.

Son infamias generosas;
pero son pecados leves,
hay momentos que son breves...
En mujeres venenosas.

"Guti"."El romancero".

 

"LAS CRITICAS SON DIARIAS".

.- Hay que celebrar en la vida;
todo aquello que acontece,
tengo un amante a medida...
Que me ama y no padece.

En los ríos nadan peces; 
veo mujeres con salero,
presenten bien su sombrero...
Las mocitas que no recen.

Las damas no lo merecen;
pero solas se han quedado,
hojas el viento las mecen...
Son presentes y olvidados.

No estando muy despejado;
palabras que lleva el viento,
voy leyendo y no lo entiendo...
Los bosques siguen quemados.

Los empresarios han comprado;
aquel bosque; ya está muerto,
mucho dinero han ganado...
Limpian el bosque y el huerto.

Quiero explicar un entuerto;
¿porqué el alcohol envenena?,
si la vida se venera...
La explicación queda en puerto.

Marineros han descubierto;
que hay venenos infernales,
hay hombres que son abiertos...
A estos vicios tan fatales.

Y a decir de las verdades;
cuentan de un divino ungüento,
borrachos contando el cuento...
Acortan muchas edades.

Son necias barbaridades;
supone una tradición,
son términos de maldades...
Conjeturas de traición.

Enlaces en su absorción;
de su esencia más divina,
son palabras sibilinas...
Que porta enajenación.

Hay mujeres en prisión;
yo tengo mi libertad,
hay leyes sin condición...
Que las quieren amparar.

"Guti"."El romancero".


 

"RECORDANDO MI SITUACIÓN".

.- El Mundo es una noria;
la vida tiene su aprecio;
amante; y también novia...
soy la mujer de Prudéncio.

Su cuerpo tiene buen precio;
varía cuando se muda,
al final llega el desprecio...
Soy hembra; y quedo nula.

Con la expresión más oscura;
en donde constantemente,
cerebros que son decentes...
Ejercen mal su locura.

Sólo sueños sin cordura;
a destiempo e inocentes,
varones con cara dura...
¡Lo juran; son indecentes!.

Son oscuros penitentes;
con dudosos pensamientos,
causan un desliz y tormento...
Con la rabia más potente.

Hay que ser condescendiente;
hay oscuros sentimientos,
en aquellos pretendientes...
Que mueren de aburrimiento.

En el aullar del mal viento;
el clamor de muchas voces;
con sinceros sinsabores...
En el descanso; no miento.

Hay sombras en movimiento;
¿si hay dolor?; se desvanece.
algo duro estoy sintiendo...
El trigo el viento lo mece.

Un día amargo amanece;
abandonado en la nada,
hay miseria almacenada...
Que los pobres no merecen.

Puede que nunca desprecie;
este amor lindo y hermoso,
que nunca se diferencie...
Que adoro a ese orgulloso.

"Guti"."El romancero".


 

"MEZCLO EL SUEÑO Y LA REALIDAD".

.- Sueño con fortalecer;
con buen vino y con fulanas,
no tengo donde crecer...
Son las tres; es madrugada

Lo real con el Nirvana;
un paraíso en concreto,
sin penurias, sin secretos...
Yo sueño con las mañanas.

Cuando despierto en la cama;
y contrasto mis verdades,
abro rauda la ventana...
Huelo el aroma a rosales.

Ya desfallecen mis males;
catadóra de penurias,
de penumbras y de angustias...
Y de mis sueños vitales.

No se crean las realidades;
varían con otros deberes,
reporta más vanidades...
Te recuerdan lo que eres.

Pienso con bellas mujeres;
quería escribir un poema;
contando mis pobres penas...
¿Que hermosos son los placeres?.

Las damas en sus quehaceres;
aquellas que sean más puras,
son aquellas que se quieren...
Y no sueñan con la luna.

Rebeldes con su hermosura;
preciosas y buenas gentes,
hacendosas y decentes...
Muy cucas con su dulzura.

La vida sigue muy dura;
hay muy pocas que resistan,
las noches son más oscuras...
¡Desnudas; que no se vistan!.

Revitalizan mi vista;
ya estoy soñando despierto,
miro y quedo de esperpento...
Las miro y veo que son listas.

Pasaron las reservistas;
sus cuerpos quedan cansados,
con el descanso desquitan...
Los muchos daños causados.

Con la curia y el Estado;
¿cuantas princesas hermosas,
tan divinas y tan preciosas...
Toquetean los castrados?.

"Guti"."El romancero"

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".