"EL AMOR ES CIEGO Y MUDO".




"MI ENAMORADA CUÑADA".

.- ¡Vive Dios!: ¿que ven mis ojos?.
Jamás vi tanta hermosura,
se han puesto mis ojos rojos...
Me entra fiebre y calentura.

Soy maduro a esta altura;
nunca vi mujer tan bella,
tan hermosa y tan madura...
Como una elegante estrella.

¿Es mi dama; o no es ella?.
Nunca he visto más belleza,
en mis carnes hace mella...
Tengo dolor de cabeza.

Son dolores que me pesa;
¡no es mi mujer; es su hermana!.
Cuando come en nuestra mesa...
Siempre mira entusiasmada.

¡Me ha mirado enamorada!;
su belleza es un portento,
es preciosa y descarada...
Para mi; es un monumento.

Voy pasando un mal momento;
toda ella se me ofrece,
es su visión un tormento...
Y mi cara se enrojece.

.- ¡Cuñado!; ¿que te parece?.
¿Me encuentras linda y hermosa?,
tu mujer nunca aparece...
Es demasiado orgullosa.

.- ¡Tapate!; no seas curiosa.
¡Cúbrete desvergonzada!,
eres linda y maliciosa...
Tus ideas es ser amada.

.- Yo tengo muchas llamadas;
de hombres que me han querido,
te comería a dentelladas...
Aunque salieras herido.

Te he soñado; y me has hundido.
¡mira este cuerpo serrano!,
conmigo estás confundido...
Me enamorasteis; y te amo.

Eres tu; al que yo llamo.
quiero que seas mi amante,
mi desnudez es mi reclamo...
No veo a ningún pasante.

.- Una noche lo lograsteis;
vuestra hermana de viaje,
con los celos alucinasteis...
Os vi desnuda y sin traje.

"Guti"."El romancero".




"SE ME ESCAPAN MIS RAZONES".

.- Miro desde mi ventana;
veo el paseo de las mozas,
pasan carros y tartanas...
Con edades muy gloriosas.

Conozco mozas preciosas;
soy mujer de pueblo llano,
y no son muy pretenciosas...
Siempre acuden si las llamo.

Cartagena y Puerto Llano;
son mis metas de trabajo,
los dineros me los gano...
Mi trabajo es a destajo.

Es mi vecino de abajo;
del cual estoy enamorada,
trabaja en el mismo tajo...
Soy una mujer casada.

Bueno; ya estoy divorciada.
me cuenta cosas extrañas,
con él seria muy amada...
Es honrado y no me engaña.

No me gustan las patrañas;
ni los cuentos muy salados,
con sus embustes se apaña...
Con aquel que ha sido amado.

"Son gritos muy silenciados;
y lamentos de agonía,
con castigos sentenciados...
Con sonrisas y alegrías".

Seguidillas y bulerías;
son la leche condensada,
con sólo un café me iría...
Y no estoy amenazada.

"Llora el alma condenada;
con disgustos y mentiras,
quedan escandalizadas...
Las mujeres arrepentidas".

No toméis agrias medidas;
nunca digáis; ¡hasta luego!.
hay partes desconocidas...
Que no las quito ni muevo.

"Mortales sin muchos ruegos;
olvidan miseria ajena,
el hombres que fue tan ciego...
Se casó con la extranjera".

Pocas historias viajeras;
pero muchas son de amores,
soy mujer; y soy cajera...
En un clan de adoradores.

"Guti"."El romancero".


 

"POR FIN ME LLEGÓ MI HORA".

.- ¡Por fin me llegó la hora!;
los italianos; el meu core.
la mujer que me enamora...
La miro y me entra ardores.

Es la vida y los dolores;
el alma pasea su enseña,
la vida es de mil colores...
El resto es lo que se empeña.

Amores que se desdeñan;
siendo cosa natural,
el vestir con esparteñas...
Sólo lo hace un catalán.

El sentido y la verdad;
con las palabras más huecas,
el muerto va en soledad...
Y sus despojos se truecan.

Los familiares hacen muecas;
y la viuda no llora,
seria mira sus muñecas...
Pero sus ojos no ploran.

Y así se tira las horas;
sombras en sus pérfidos ojos,
la despierto y digo; hola...
¡Y me mira con sonrojo!.

Veo brillar sus labios rojos;
y comprendo su complejo,
mi compostura en hinojos...
Siendo mayor y pellejo.

Ha sido largo el cortejo;
duradero donde lo haya,
treinta años soy más viejo...
Pero mi lengua se calla.

¿Si vamos a alguna playa;
queda como la parieron,
desnuda queda y se explaya...
Tan hermosa me dijeron.

Miraron cien extranjeros;
eran serios debutantes,
me explico; nunca exagero...
Porque tengo mucho aguante.

Más eso no es lo importante;
se junta a mi con su cuerpo,
nos miran grupos de cuervos...
Turistas habían bastantes

La conocí como amante;
siendo amiga conocida,
soy sincero y soy galante...
La tuve muy escogida.

Su carita compungida;
¿que ojos; y que gracejo?.
es mi amada más querida...
Tan suave y sin pellejos.

"Guti"."El romancero".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".