"MI ANDALUCÍA ES MUY GRANDE".


 Resultado de imagen de VERBENAS EN ANDALUCIA

"EN MI ERMITA VEO LA FIESTA".

.- La fiesta el fin de semana.
El viernes siempre convina.
Son las diez de la mañana...
Que no me vean las vecinas.

Veo a mi amada en la esquina.
¡Que no me mienta ni excuse!.
Por las calles hay concertinas...
Con cánticos y lindas voces.

En los campos andaluces. 
Entre sus mieses y olivos.
No existe tierra tan dulce... 

¡Lo reclamo estando vivo!.

Hay senderos y altos pinos.
Entre los cardos y chumberas.
Son estrechos los caminos...
Muchos amantes esperan.

En la noche habrá verbena.
Vendrán los de las ciudades.
Los comerciantes lo esperan...
Como zorros y chacales.

Hay moras en los zarzales.
Entre cardos borriqueros.
Pepinos y berengenáles...
En la huerta: El tío barbero.

El desayuno es primero.
En el barrio esta la fiesta.
El alcalde; un embustero...
Después de comer; la siesta.

Todos portan buenas cestas.
Veo mujeres muy hermosas.
Las calles medio desiertas...
Hay explanadas gloriosas.

Expectante y generosa.
La primavera a llegado.
Nacen alhelíes y rosas...
En sus campos tan gitanos.


Muchos gritan; ¡hola hermano!.
Mucha gente en la capilla.
Soy andaluz exagerado...
Veo correr a las chiquillas.

El sol; una maravilla. 
La ermita blanca encalada.
Veo premiar con calderilla... 
A la Virgen más amada.

El cura con sus llamadas.
Finaliza sus discursos.
Atenúa la desbandada...
¡Y comienzan los concursos!.

Hay amores con abuso.
Son pródigo en amenazas.
¡A los tenorios recuso!...
Otros están bailando salsa.

Soy un andaluz con guasa.
Con mi amada vivo a gusto.
Con libertad sin mordaza...
¡No pienso darle un disgusto !.

Esta noche tendrá un susto.
Pienso llevarla a mi cama.
¿Si se emborracha?; esta a punto...
Ya se cuando tiene ganas.

"Guti"."El Romancero".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".