"ENTIDADES INDEPENDENTISTAS Y SINDICATOS LLAMAN A UNA HUELGA GENERAL PARA EL 0-3 MARTES".

Resultado de imagen de El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart,

"¡YO ME LO GUISO; YO ME LO COMO!".

.- El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha llamado este domingo a los catalanes a sumarse a una huelga general para el próximo martes 3 de octubre, que ha denominado “huelga nacional”. Así lo ha hecho durante el acto del bloque independentista posterior al 1-O en plaza de Catalunya después de que la plataforma Taula per la Democràcia, que reúne los principales sindicatos catalanes, incluidos UGT, CC.OO y Unió de Pagesos, además de las asociaciones empresariales Pimec y Cecot, hayan acordado un “parón general” para el martes.

.- La convocatoria habría tenido lugar esta tarde después de que el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, se haya reunido con los principales representantes sindicales. De esta manera, Taula per la Democràcia se suma a la convocatoria para el 3-O que partidos como la CUP o sindicatos minoritarios como CGT o UPEC ya habían lanzado. En rueda de prensa, el dirigente cupero Quim Arrufat ha secundado una gran huelga que “paralice” el país.
Cuixart

.- Cuixart se ha congratulado de la actitud de los catalanes en la atípica jornada de votación de este 1-O y ha prometido que las entidades independentistas serán los “dignos portavoces” de la “ejemplaridad del pueblo de Catalunya”. El presidente de Òmnium ha tildado este día de “histórico” y ha subrayado que hoy “todo empieza”. “Hoy sabemos que el pueblo de Catalunya se ha expresado en las urnas contra un Estado que ha utilizado toda la maquinaria represiva para que no lo pudierais hacer”, ha añadido.

.- El grupo impulsor de la Taula por la Democràcia está formado, además de ANC y Òmnium, por la CCOO y UGT de Cataluña, la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP), el Consejo Nacional de la Juventud de Cataluña, la Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña (CONFAVC), la Federación de Asambleas de Padres y Madres de Cataluña (FAPAC), LaFede.cat-Organitzacions per la Justícia Global, la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña y Unió de Pagesos.

Por su parte, el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha pedido al presidente Carles Puigdemont, y su vicepresidente Oriol Junqueras: “Lo esperamos todo de su compromiso. President, no nos falle. Vienen momentos trascendentales en la historia de nuestro país. Esperemos que el compromiso de este Govern permita ver bien pronto el nacimiento de una república catalana libre”.

MÁS EN MSN:

Pablo Iglesias pide al PSOE que rectifique y deje de apoyar la "estrategia represiva" de Rajoy en Catalunya
El Govern denuncia ante un juez de Barcelona los desalojos de Policía y Guardia Civil
La Generalitat ped

La Generalitat pedirá a la UE que sancione a España por su actuación "criminal".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".