"LA SALA DE APELACIONES DEL SUPREMO MANTIENE A JUNQUERAS EN PRISIÓN".


 Imagen relacionada

.- La sala de apelaciones del Tribunal Supremo ha decidido rechazar la petición de excarcelación del exvicepresidente de la Generalitat de Catalunya. La Fiscalía había pedido que se confirmase su situación de prisión provisional sin fianza, después de escuchar sus explicaciones en las que, entre otras cosas, se ha definido como un "hombre de paz".

.- La decisión de los jueces confirma por tanto la decisión tomada por el juez Pablo Llarena el pasado cuatro de diciembre de mantenerle entre rejas, con el visto bueno de la Fiscalía que ayer pidió desestimar este recurso del número uno de la lista de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para las elecciones de mañana.

.- En su auto, los jueces explican que "defender una tesis u opción política según la cual debe establecerse la independencia de una parte del territorio nacional, es legítimo", y que en este caso "no puede hablarse de presos políticos, pues nadie es perseguido por defender una idea", acusando a Junqueras de haber ido "mucho más lejos" y señalando que, junto con el resto del Govern destituido, " se han alzado contra el Estado español, contra la Constitución contra el Estatuto de Autonomía de esa Comunidad y contra el resto del ordenamiento jurídico".

.- Los tres magistrados, que han dictado la resolución por unanimidad, avalan la acusación por un delito de rebelión y aseguran que "la aceptación del plan incluía la aceptación de previsibles y altamente probables episodios de violencia para conseguir la finalidad propuesta", refiriéndose al referéndum ilegal del uno de octubre y señalando que "un sistema democrático no puede sostenerse la existencia de un supuesto derecho al voto fuera de cualquier cauce legal".

.- Los magistrados reconocen que "es cierto que no consta que el recurrente haya participado ejecutando personalmente actos violentos concretos" ni que "diera órdenes concretas en tal sentido" pero que "ha impulsado a los partidarios de su posición a movilizarse públicamente, ocupando espacios públicos, con la finalidad de hacer efectiva la declaración unilateral de independencia".

.- Como vicepresident de la Generalitat, dice el Supremo, Junqueras "no podía ignorar que impulsando a sus partidarios a movilizarse contra el Estado, los estaba impulsando también a enfrentarse físicamente con las fuerzas que pretendieran el cumplimiento de las normas de ese Estado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".