"EL GRAN PÁJARO INDEPENDENTISTA CATALÁN HA DEJADO DE VOLAR GRACIAS A SER DETENIDO POR LA POLICIA ALEMANA".

"La policía alemana detiene a Puigdemont cuando entraba desde Dinamarca".

  • La policía alemana ha confirmado la “retención” del expresident de la Generalitat
La policía alemana retiene a Puigdemont cuando entraba desde Dinamarca
 
Puigdemont "Eric Reuters"
.- La policía alemana ha detenido al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont cuando acababa de cruzar en coche la frontera desde Dinamarca en dirección a Bélgica. Así lo ha explicado en un tuit el abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, que esta misma mañana había asegurado que “no sabía exactamente” dónde se encontraba su cliente, quien desde la tarde del viernes se encontraba en paradero desconocido después de abandonar Finlandia como respuesta a la euroorden de detención cursada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llanera.

.- Según ha explicado en otro mensaje el abogado, los agentes han retenido a Puigdemont ALAS 11.19 horas de este domingo, cuando acababa de cruzar en vehículo la frontera alemana desde Dinamarca por la autopista A7 en dirección a Hamburgo, desde donde tenía la intención de regresar a Bélgica para, según Cuevillas, “ponerse a disposición” de las autoridades de ese país.
La ruta de Puigdemont de Helsinki a Waterloo, en Google Maps 
"La ruta de Puigdemont de Helsinki a Waterloo, en Google Maps.. "Google Maps"
.- Concretamente,el expresidente de la Generalitat volvía a su residencia en la localidad belga de Waterloo en vehículo desde Finlandia, donde había impartido una conferencia en la universidad de Helsinki. En el momento de ser interceptado, Puigdemont ya había recorrido alrededor de 1.300km y le quedaban unos 700 para llegar a Bélgica.

.- A lo largo del día de ayer, las autoridades finlandesas estuvieron buscando sin éxito a Carles Puigdemont, por lo que vigilaron todos los puertos y aeropuertos del país, tras recibir la euroorden de detención dictada por Pablo Llarena. Ha sido en Alemania donde finalmente ha sido detenido, según ha confirmado el portavoz Policía de lo Criminal del “Land” de Schleswig, Holstein Uwe Keller.
Actualmente, según ha hecho público Cuevillas, Puigdemont se encuentra en una comisaria donde los agentes le han recibido con un trato “exquisito”.El abogado defensor del expresident ha asegurado que ya se ha activado la asistencia jurídica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".