"EL DESTINO HIZO JUSTICIA".


 La imagen puede contener: 1 persona, de pie e interior

"EL FIN DE UNA PRISIONERA".

.- En el amor y el dinero.
En la vida hay doble encaje.
¡Los malditos usureros!...
Que anteponen sus placajes:

Se extasiaba en el paisaje.
Un libro tenia en sus manos.
Blanco y bello era su traje...
Son mis recuerdos humanos.

Vi un gran anillo en su mano.
Un cinturón con hebilla.
Desmerecía de lo urbano...
Soñé con ella en mi villa.

Mis recuerdos de Sevilla.
Con su río guadalquivir.
Donde quise revivir...
Ese amor me maravilla.

Era un hermosa chiquilla.
Me interesó a la vez.
Sentía leves cosquillas...
Me sentía fuerte otra vez.

El tren llegó a su Jerez.
A Jerez de la Frontera.
Jerezana y muy morena...
Haciéndome padecer.

Llegamos al anochecer.
Ella se puso a mi vera.
Hablamos al salir del tren...
Eran días de primavera.

La dama era treintañera.
Despierta y buena cultura.
Educada y con dulzura...
Puso el mundo por montera.

Comenzó con sus quimeras.
También explicó su drama.
Con lágrimas verdaderas...
Que sus ojitos derraman.

Su padre urdió una trama.
La casó con un amigo.
La trampa lleva consigo...
Regustos de melodrama.

Con sus rebeliones vanas.
Trabajó de panadera.
La mayor de siete hermanas...
Cinco eran misioneras.

Teniéndola prisionera.
Como criada en sus vicios.
Tenia cargos y buen oficio...
Por ser mujer de bandera.

Me fijé en su delantera.
¡Preciosos frutos dorados!.
El aroma a primavera...
Ella me había enamorado.

.- Mi casa esta aquí al lado.
Ya me espera el pan y el trigo.
Queda conmigo y contigo...
De todo lo que te he hablado.

Me sentía desesperado.
La vi marchar afligido.
Como un hombre enamorado...
Me quedé como encogido.

Ya tenia un hombre elegido.
Aunque no fuera por ella.
Me bebí media botella...
La vida me tenia cogido.

Pasé una semana hundido.
A casa venían amigos.
Me encontraban muy jodido...
Me aplaudían como testigos.

Mi salida fue un domingo.
Fui a una fiesta en Sevilla.
¡Por Dios fue una maravilla!...
Me había cambiado el destino.

Muchas veces es lo que opino.
Los que estamos prisioneros.
La libertad en los caminos...
¡Quitando el yugo primero!.

El olor de limoneros.
Y el perfume de las rosas.
La vi bonita y hermosa...
Su carácter estaba entero.

Había gente de dinero.
Damas con joyas valiosas.
Con banqueros y usureros...
La vi más dulce y hermosa.

Intrigante y generosa.
Con la luz de las estrellas.
Un poco más bondadosa...
La vi más linda y más bella.

Bebimos de una botella.
Me narró sus sensaciones.
Su desventura en amores...
Era hermosa toda ella.

Brillaba como una estrella.
Me sentí cauto y goloso.
Aquella mujer tan bella...
Eso fue maravilloso.

.-¿No te reñirá tu esposo?.
Estas fuera un buen rato.
O con él no tienes tratos...
Según tu; él es muy soso.

.- Es muy liante y tramposo
Se libra de los banqueros.
Son ajenos y viciosos...
Con sus trampas y dineros.

¡No padezcáis caballero!.
Entre vinos y mujeres.
Entretiene su quehaceres...
Gasta mal su buen dinero

Hoy termina el mes de enero.
Somos amantes hace años.
Yo la amo y la venero...
¡Se acabaron los engaños!

"Guti"."El romancero".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".