"LA OPOSICIÓN VE INTENCIONES OSCURAS EN EL OFRECIMIENTO DE ACOGIDA FALTA DE HUMANIDAD Y SI DE INTERESES INDEPENDENTISTAS".

"Colau ofrece Barcelona para acoger el barco 'Aquarius' y el Gobierno se lo piensa".

Margarita Robles dice que habría que estudiar la situación del buque

Margarita Robles, en el Congreso de los Diputados.

.- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha ofrecido esta ciudad para acoger a los 600 inmigrantes del barco ‘Aquarius’, al que ni Italia ni Malta dejan desembarcar.

.- Muchos ven unas intenciones oscuras para incrementar el cupo independentista y no lo humano. Ya lo han hecho con los inmigrantes de origen marroquí. Primer paso: que aprendan el catalán y educarlos como independentistas. La oposición cree que la mejor opción es que Valencia sea su destino.
 
“Claro que lo ofrecemos. Ya estamos atendiendo a muchos otros inmigrantes porque lo primero es el respeto a la dignidad y a la vida humana”, ha señalado Colau en un desayuno informativo celebrado este lunes en Madrid, tras recordar que hay también ciudades italianas, como Nápoles que han hecho el mismo ofrecimiento. ¿Si Colau no respeta a los manteros como piensa ayudar a estas personas?.

.- Quien debería autorizarlo es, sin embargo, el Gobierno, que ya se ha pronunciado también después de recibir un petición de la  Red Española de Ayuda al Refugiado. "Habría que estudiarlo", ha señalado la ministra de Defensa,  Margarita Robles, que ha pedido mayor implicación de la Unión Europea con la inmigración a la que ha pedido que "no mire para otro lado" ante la llegada masiva de migrantes.

"Creo que más allá del caso concreto el 'Aquarius', que habría que estudiar, el problema de la inmigración es tremendo y no es de ahora", ha respondido Robles en una entrevista en la cadena Ser.
.- Para Robles, lo que está sucediendo en Italia "es muy problemático", aunque ha eludido responder directamente a la petición de la la Red de ayuda al refugiado. Si ha afirmado, no obstante, que "en situación de riesgo para la vida humana la prioridad tiene que ser siempre salvar vidas humanas".

.- En su opinión, la Unión Europea deber afrontar el problema de la inmigración con una política común porque "más allá de actuaciones puntuales de los países, que tienen que moverse siempre por solidaridad" es "imprescindible que la UE no mire para otro lado y en materia de inmigración se está poniendo de perfil en muchas ocasiones". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".