"CUESTA MÁS PEDIRLO QUE HACERLO".


 La imagen puede contener: una o varias personas

"LAS PREGUNTAS SON CANSINAS".

.- La historia va en primavera.
Donde las damas y las mozas.
Se bañan en la rivera...
Con ropas escandalosas.

Procesan carnes hermosas.
Hay damas muy atrevidas.
Con historias muy gloriosas...
Con escarnios en esta vida.

Reconocidas queridas.
Son señoras de buen ver.
Que dieron su media vida...
En la pasión y el querer.

Todas cumplen su deber.
Al amargor azucarillos.
En el café o en el te...
Sale el humo en cigarrillos

.- ¿Vos recordáis los carrillos?.
Son unos juncos muy tiernos.
Tan lánguidos y amarillos...
Que alían como un infierno.

.- Sobre todo en el invierno.
Es tiempo de los zagales.
Se ha acabado el frío interno...
Comienzan las vanidades.

.- ¿Recordais bien los trigales?.
Con mil rojas amapolas.
Con el verdor de maizales...
Las hiedras crecían solas.

Marchitas las amapolas.
Ya amarillean los trigales.
Las mieses se secan solas...
Van juntos con los maizales.

Estas son las realidades.
Ya pasó la primavera.
Las damas con más edades...
Pasean por la carretera.

Con sus cortijos y veredas.
A la sombra de los pinos.
Cruzan terrenos de veda...
Donde cazan los vecinos.

.- ¡Decidme!; ¿es mi destino?.
Soy mujer de sangre ardiente.
Soy propensa y vaticino...
Que vos no sois muy valiente.

Vuestra persona no aliente.
Que no deis paso al valor.
¡Estoy desnuda y no sientes...
Ni mi aroma ni mi olor.

.- Soy vuestro consolador.
La desnudez no se nombra.
No habléis nunca de favor...
¡Ni se vende ni se compra!.

Mi corazón a la sombra.
Con el aroma de rosas.
Cosa que ya no me asombra...
De veros linda y hermosa.

.- Perfuman aun mis flores.
¿O son muertas y sofocadas?.
Hay rosas de mil colores...
¡Que no han sabido regarlas!.

¿Irán ellos a pagarlas?.
Como vos hacéis conmigo.
Son los principios de amarlas...
¿Sois mi amante?; ¿o sois amigo?.

.- Sólo soy un buen testigo.
El que os ama en mi cama.
El que ahora está contigo...
¡Desnuda os veo con ganas!.

.- ¡Tarde noche y madrugada!.
Os daré un sobresaliente.
¿Si aletargáis mis canas?...
¡Os diré!; sois muy ardiente.

.- Obtendré el sobresaliente.
Vuestro cuerpo es muy maduro.
Vos que me ponéis caliente...
En mi cuarto que esta oscuro.

Creo que pasare el apuro.
Vuestra ayuda indispensable.
Este esfuerzo será duro...
La noche seria rentable.

.- Hay razones aceptables.
Como mujer no lo olvido.
Opciones irreparables...
Es muy sano lo que os pido.

.- Perdonad; yo no lo olvido.
El aguantarme es potencia.
Con dos actos repetidos...
El hombre marca insolvencia.

.-Vos tenéis mucha experiencia.
Ya tendremos algún descanso.
Me guardaré en mi inocencia...
Para paliar mis atrasos.

"Guti"."El Romancero".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".