"EL PRESIDENT CATALÁ QUIM TORRA DEFIENDE QUE EL 2019 DEBE SERVIR" PARA DERRIBAR LOS MUROS DE LA OPRESIÓN ESPAÑOLA".

"El año que pronto comenzará debe servir, precisamente, para realizar el mandato democrático de libertad, para "sublevarse" ha asegurado el presidente catalán en su alegato".

Foto: Quim Torra durante el discurso.

.- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha aprovechado el discurso institucional de fin de año para pedir a los catalanes “arriesgar mucho para conseguir mucho”, a través de una cita del senador Robert Kennedy.

.- Y centró su discurso en volver a invitar a la movilización contínua, una constante en su legislatura, pero teñida de preocupación social, ahora que todo a apunta a que su mandato será más largo de lo esperado. Ni una pista, ni una referencia, al tema del día: el apoyo de los independentistas a los Presupuestos. “Sólo aquellos que se atreven a arriesgar mucho pueden conseguir mucho", apuntó usando la frase de Kennedy.

.- El tono socialdemócrata se vio en el tipo de citas que trufaron su parlamento. Además de Robert Kennedy, Torra recurrió al histórico mandatario del PSC en la transición, Josep Pallach cuando dijo que “ningún ciudadano es libre si su pueblo no lo es". Por tanto, el relato de siempre: ni un paso atrás y la España de ahora es equiparable a la del franquismo pero dándole un barniz de políticas sociales.
El tono del discurso, insurreccional pero calculado para no saltarse la ley: “El año que pronto comenzará debe servir, precisamente, para realizar el mandato democrático de libertad, para sublevarse ante la injusticia y para derribar los muros de la opresión”. Tono encendido pero sin pronunciar en ningún momento la palabra “independencia”.

.- Según Torra, muchos encausados en la proceso judicial por el intento separatista del año pasado vive “bajo la amenaza constante de una represión inaceptable”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".