"EL REGALITO "ENVENENADO" QUE NO ESPERABA EL TRIPARTITO ENTRANTE ANDALUZ".



"REUNIÓN DE PASTORES OVEJA MUERTA",

.- El nuevo gobierno del PP y Ciudadanos en Andalucía se está encontrando una herencia 'envenenada' del anterior Ejecutivo, presidido por la socialista Susana Díaz. Ya lo avanzó el presidente de la Junta, el 'popular' Juanma Moreno, la semana pasada en Antequera, tras la reunión del primer Consejo de Gobierno, al confesar que le había causado «sorpresa» ver el «impacto» en las cuentas autonómicas de las «sentencias condenatorias» contra la Junta de Andalucía.

.- Moreno habló incluso de posible «menoscabo de fondos» públicos y avanzó que su gobierno tendría que «analizarlo con detalle». Pero conforme pasan los días, la sorpresa va al alza con nuevos casos heredados del anterior gobierno que comprometerán la gestión del nuevo. Entre el legado hay un duro varapalo de la Inspección de Trabajo a las contrataciones de monitores escolares que hizo el anterior gobierno de Susana Díaz, nombramientos de cargos a dedo en la sanidad pública y nuevas irregularidades en uno de los entes que forman parte de la tupida de red de empresas públicas y fundaciones de la conocida como 'administración paralela'.

.- Esta semana han aflorado las presuntas maniobras de directivos «puestos por el PSOE» para repartir pluses salariales antes de que se materializara el traspaso de poderes en la Fundación Andalucía Emprende, un ente público que arrastra desde hace varios años un auténtico caos en la gestión del personal que el anterior gobierno socialista no supo arreglar, como viene informando EL MUNDO.

.- La Consejería de Empleo ha pedido un informe a esta fundación para aclarar las denuncias sindicales sobre este supuesto reparto de pluses entre sus directivos y ha subrayado que «se desvincula» del comunicado en el que la entidad ha negado este jueves estas actuaciones, denunciadas por la sección sindical de CCOO en este enteIgualmente, durante las últimas semanas se ha producido un constante goteo de nombramientos de cargos de libre designación -también conocidos como 'a dedo'- en la sanidad pública, de los que los nuevos responsables políticos se enteran por el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía)

.- El malestar ha llegado al punto de que la viceconsejera de Salud, Lina García, se habría dirigido a la directora del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Francisca Antón, para que paralice inmediatamente y hasta nueva orden cualquier tipo de nombramiento o proceso selectivo de cuadros intermedios. Entre los conflictos de personal enquistados desde hace años en la administración andaluza está el de las monitoras escolares

.- Este colectivo, por la precariedad que sufre, es conocido también como las 'kellys' de la Junta. Ahora, la Dirección Territorial de Andalucía de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha estimado la denuncia realizada por el Sindicato de Enseñanza de CCOO de Huelva contra la  




















.- La secretaria general del sindicato en Huelva, Marina Vega, recuerda que «en la actualidad el colectivo de monitores escolares de los centros dependientes de la Consejería de Educación está formado por 1.608 personas, del cual el 83.5% son mujeres: 977 a jornada y año completos; 205 a jornada parcial y año completo; y 426 a jornada parcial y discontinuas», informa Efe.

.- "De ello se desprende que es discriminatoria la situación de las 631 personas con contratos parciales de 8, 12, 16 o 20 horas semanales», afirmó la responsable sindi- La herencia envenenada que recibe el gobierno del PP y Cs conocida estos días se completa con las matrículas 'gratis' en la Universidad aprobadas por el Gobierno de Susana Díaz, que van a costar más de lo que inicialmente se creía. El Gobierno presidido por Moreno deberá establecer una partida de más de 40 millones de euros en los presupuestos de 2019 si quiere cumplir con la bonificación del 99% de las asignaturas sin suspensos en la universidad. La partida se tendrá que incrementar en un tercio, pasando de los 30 millones de las cuentas de 2018 a 40 millones, informó Diario de Sevilla.

El nuevo gobierno del PP y Ciudadanos en Andalucía se está encontrando una herencia 'envenenada' del anterior Ejecutivo, presidido por la socialista Susana Díaz.




.- Ya lo avanzó el Presidente de la Junta, el 'popular' Juanma Moreno, la semana pasada en Antequera, tras la reunión del primer Consejo de Gobierno, al confesar que le había causado «sorpresa» ver el «impacto» en las cuentas autonómicas de las «sentencias condenatorias» contra la Junta de Andalucía.


.- Moreno habló incluso de posible «menoscabo de fondos» públicos y avanzó que su gobierno tendría que «analizarlo con detalle».






.- Pero conforme pasan los días, la sorpresa va al alza con nuevos casos heredados del anterior gobierno que comprometerán la gestión del nuevo. Entre el legado hay un duro varapalo de la Inspección de Trabajo a las contrataciones de monitores escolares que hizo el anterior gobierno de Susana Díaz, nombramientos de cargos a dedo en la sanidad pública y nuevas irregularidades en uno de los entes que forman parte de la tupida de red de empresas públicas y fundaciones de la conocida como 'administración paralela'.

.- Esta semana han aflorado las presuntas maniobras de directivos «puestos por el PSOE para repartir pluses salariales antes de que se materializara el traspaso de poderes en la Fundación Andalucía 
Emprende, un ente público que arrastra desde hace varios años un auténtico caos en la gestión del 
personal que el anterior gobierno socialista no supo arreglar, como viene informando EL MUNDO.

.- La Consejería de Empleo ha pedido un informe a esta fundación para aclarar las denuncias sindicales sobre este supuesto reparto de pluses entre sus directivos y ha subrayado que «se desvincula» del comunicado en el que la entidad ha negado este jueves estas actuaciones, denunciadas por la sección sindical de CCOO en este ente.

.- Igualmente, durante las últimas semanas se ha producido un constante goteo de nombramientos de cargos de libre designación -también conocidos como 'a dedo'- en la sanidad pública, de los que los nuevos responsables políticos se enteran por el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía).El malestar ha llegado al punto de que la viceconsejera de Salud, Lina García, se habría dirigido a la directora del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Francisca Antón, para que paralice inmediatamente y hasta nueva orden cualquier tipo de nombramiento o proceso selectivo de cuadros intermedios.

.- Entre los conflictos de personal enquistados desde hace años en la administración andaluza está el de las monitoras escolares. Este colectivo, por la precariedad que sufre, es conocido también como las 'kellys' de la Junta. Ahora, la Dirección Territorial de Andalucía de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha estimado la denuncia realizada por el Sindicato de Enseñanza de CCOO de Huelva contra la contratación discontinua, durante 10 meses al año, de las monitoras escolares, la cual considera ilegal.













- En un dictamen emitido a raíz de dicha denuncia, según informó el sindicado, la Inspección considera que deben estar contratadas por el año completo "por desempeñar una actividad permanente de los centros escolares en los que prestan sus servicios y no una actividad fija

.- La secretaria general del sindicato en Huelva, Marina Vega, recuerda que «en la actualidad el colectivo de monitores escolares de los centros dependientes de la Consejería de Educación está formado por 1.608 personas, del cual el 83.5% son mujeres: 977 a jornada y año completos; 205 a jornada parcial y año completo; y 426 a jornada parcial y discontinuas».

.- "De ello se desprende que es discriminatoria la situación de las 631 personas con contratos parciales de 8, 12, 16 o 20 horas semanales", afirmó la responsable sindical..- La herencia envenenada que recibe el gobierno del PP y Cs conocida estos días se completa con las matrículas 'gratis' en la Universidad aprobadas por el Gobierno de Susana Díaz, que van a costar más de lo que inicialmente se creía.

- El Gobierno presidido por Moreno deberá establecer una partida de más de 40 millones de euros en los presupuestos de 2019 si quiere cumplir con la bonificación del 99% de las asignaturas sin suspensos en la universidad. La partida se tendrá que
incrementar en un tercio, pasando de los 30 millones de las cuentas de 2018 a 40 millones, informó Diario de Sevilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".